DIARIO ARAGONESMediodiaCs instará al Gobierno a pedir el requerimiento del 155 y condenar la violencia en Cataluña

Cs instará al Gobierno a pedir el requerimiento del 155 y condenar la violencia en Cataluña

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
javier_martinez_648447218

Ciudadanos ha registrado una PNL en las Cortes autonómicas para instar al Gobierno a pedir el requerimiento del 155 y condenar la violencia en Cataluña. La Proposición no de Ley naranja manifiesta el apoyo a las FFCCSE y los funcionarios que garantiza la seguridad, derechos y libertades de los ciudadanos.

Zaragoza.- El Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) sobre las políticas del Gobierno de la Nación encaminadas a prevenir y atajar la escalada de violencia en Cataluña. En la PNL naranja se insta al Gobierno autonómico a dirigirse al Gobierno nacional para pedir que se realice el requerimiento del artículo 155 al ejecutivo catalán.

Esta propuesta, como ha explicado el portavoz adjunto de Cs en la Cámara aragonesa, Javier Martínez, se plantea “ante la irresponsabilidad de los partidos secesionistas, cada vez más elevada e injustificada”, por lo que “la solución del conflicto catalán pasa por recuperar la presencia del Estado en Cataluña, retirando la ocupación partidista de las instituciones públicas catalanas y asegurando que no se impone el relato separatista”.

Del mismo modo, a la vista de la innegable escalada de tensión en Cataluña, la PNL del GPCs condena las actuaciones violentas de los comandos separatistas (CDRs) el 1 de octubre de 2018 y el ataque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“También se rechaza la actuación inmoral y antidemocrática del president catalán, Quim Torra, al animar a parte de los ciudadanos a cometer actos de violencia y de ocupación del espacio público de manera ilegal”, ha detallado Martínez.

La PNL naranja manifiesta, asimismo, el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los funcionarios que se encuentran en Cataluña quienes garantizan, con su labor, la seguridad, los derechos y las libertades de los ciudadanos. También a los ciudadanos demócratas de la comunidad catalana que respetan la constitución y el Estatuto de Autonomía como valor imprescindible para garantizar la convivencia de la comunidad.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...