DIARIO ARAGONESMediodiaCs logra el apoyo unánime de las Cortes para impulsar un sistema de control de túneles y viaductos

Cs logra el apoyo unánime de las Cortes para impulsar un sistema de control de túneles y viaductos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
jess-sans-es-portavoz-adjunt

Apoyo unánime de las Cortes de Aragón a la propuesta de Ciudadanos para impulsar un sistema de gestión de los viaductos y túneles de la red aragonesa de carreteras. Su portavoz adjunto, Jesús Sansó, apuesta por planificar, prever y priorizar los recursos necesarios, considerando que tiene un elevado valor patrimonial.

Zaragoza.- El portavoz adjunto de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Jesús Sansó, ha conseguido el apoyo unánime del parlamento aragonés para “instar al Gobierno de Aragón a la redacción e implantación de un Sistema de gestión de los viaductos y túneles de una red aragonesa de carreteras que garantice su correcto mantenimiento”. Así se ha acordado este miércoles tras el análisis y votación de la proposición no de ley planteada por Ciudadanos ante la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.

Como ha recordado el parlamentario de Cs, “se trata de planificar, prever y priorizar. Creo que deberíamos empezar a dedicar a nuestra red autonómica de carreteras los recursos que se merece”. Para Sansó, este sistema tiene que suponer una “planificación seria y rigurosa para todos esos activos de nuestra red de carreteras: puentes, taludes, túneles y todos los condicionantes estructurales”.

Sansó ha expuesto que “la red de carreteras tiene un elevado valor patrimonial que conlleva un gran esfuerzo inversor para su construcción, conservación y mantenimiento ante su deterioro”. Por ello, el portavoz adjunto ha detallado que “la herramienta más básica para garantizar el adecuado mantenimiento es el sistema de gestión de los viaductos y túneles de una red de carreteras del Gobierno de Aragón”.

Este plan, a juicio de Sansó, debe “definir los índices de condición del estado de las vías, los umbrales de actuación, los modelos de deterioro, las acciones de conservación, la priorización de los tramos a conservar y las estrategias de conservación de la red viaria”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...