DIARIO ARAGONESMediodiaCs reclama “alternativas de consenso” para los presupuestos de 2019

Cs reclama "alternativas de consenso" para los presupuestos de 2019

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
el-parlamentario-de-la-formaci

Cs ha lamentado que el pacto de izquierda del Gobierno de Aragón haya pasado “a las provocaciones en materia presupuestaria”. La formación reclama “alternativas de consenso” para las cuentas de 2019 y cree que el Ejecutivo debe “tomar decisiones” pensando en “lo correcto y lo necesario”.

Zaragoza.- El portavoz adjunto de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Javier Martínez, ha lamentado que “el pacto de izquierdas que sustenta al Gobierno de Lambán haya pasado de los intercambios a las provocaciones en materia presupuestaria”. El parlamentario de la formación naranja ha recordado que “todavía queda mucho tiempo para acabar la legislatura y que el Ejecutivo autonómico debe tomar decisiones pensando en qué es lo correcto y lo necesario”.

Martínez ha advertido a Lambán de que “tiene que decidir entre seguir gobernando pensando en batallitas futuras de la izquierda o desbloquear la situación para conseguir unos presupuestos para Aragón en 2019”. “Los aragoneses no pueden ser rehenes de las disputas electoralistas de PSOE y Podemos”, ha remarcado Javier Martínez, quien ha emplazado al presidente del Ejecutivo autonómico a “explorar otras alternativas, porque de lo contrario estará actuando de forma irresponsable”.

Para Javier Martínez, “la izquierda, hasta ahora, solo ha trabajado pensando en sí misma y es momento de plantear posibles consensos, que es lo que se necesita ahora ante la situación de incertidumbre. Hay que aprovechar cada minuto. El Gobierno tiene encima de la mesa una propuesta de Ciudadanos para empezar a trabajar pensando en lo correcto, tanto en los ingresos como en los gastos. Si queremos desbloquear la situación también es momento del que el PP dé a conocer sus intenciones, propuestas y condiciones”.

“No podemos paralizar Aragón porque se hayan enfadado los partidos de izquierdas, es inadmisible, y hay que explorar otras opciones por remotas que sean. Aragón no puede dejarse a la deriva durante todo un año”, ha asegurado Martínez, quien ha recordado que “en Cs siempre ha imperado la actitud constructiva para trabajar a favor de los intereses de todos los aragoneses”.

Por ello, el grupo parlamentario de Cs aprovechará la comparecencia del consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, en la sesión plenaria de este jueves, a petición de Ciudadanos, para “poder hablar sobre lo que ha pasado este año y los problemas que va a generar esta nueva situación”.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...