DIARIO ARAGONESMediodiaCSIF señala que la cobertura del San Jorge está pendiente hasta que se resuelvan las oposiciones

CSIF señala que la cobertura del San Jorge está pendiente hasta que se resuelvan las oposiciones

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
acceso-a-urgencias-del-hospita-e1566420702121

El presidente autonómico de CSIF Aragón, Pablo Asín, considera que las declaraciones del vicesecretario general de CEMS Aragón, Manuel Muñoz en un medio de comunicación, sugiriendo que los problemas de cobertura de las urgencias del Hospital San Jorge de Huesca estarían debidos a la falta de atractivo del servicio “no se asemejan a la situación real”.

El presidente autonómico de CSIF Aragón, Pablo Asín, considera que las declaraciones del vicesecretario general de CEMS Aragón, Manuel Muñoz en un medio de comunicación, sugiriendo que los problemas de cobertura de las urgencias del Hospital San Jorge de Huesca estarían debidos a la falta de atractivo del servicio “no se asemejan a la situación real”. El sindicato cree que las “incidencias en las urgencias están pendientes de la finalización del proceso de oposición de médicos”.

El pasado 27 de febrero, 72 candidatos pudieron elegir plaza en propiedad en los Servicios de Urgencias. Tras agotarse las plazas disponibles en Zaragoza capital, las siguientes en agotarse fueron las de Huesca con el número 39, quedando todavía 33 candidatos pendientes de elección.

Asín explica que el actual problema de cobertura en las urgencias del San Jorge es “debido a que, hasta que la oposición se acabe de resolver, los contratos ofertados actualmente para compensar los problemas temporales de cobertura van a durar pocos meses en el mejor de los casos”. Actualmente, continúa “prácticamente la totalidad de los médicos de urgencias están trabajando y no van a renunciar a un contrato para firmar otro de duración incierta”.

Según señalan desde CSIF Aragón, la situación es similar en todo Aragón, no sólo en el Hospital San Jorge de Huesca. Tal es la situación que todos los jefes/coordinadores de urgencias de Aragón solicitaron una reunión con la Dirección de Coordinación Asistencial del Salud por los problemas en todos los servicios, los cuales se acrecientan por las vacaciones reglamentarias del personal.

CSIF Aragón no entiende que, desde CEMS Aragón, se focalice el problema en el Hospital San Jorge de Huesca. “En dicho servicio desde hace más de 16 años los calendarios se han hecho igual, y desde CEMS Aragón no han reclamado nunca esta circunstancia”, señalan.

Además, “los hechos confirman que el problema reside en el tipo de contratos ofertados, no en el atractivo del servicio en San Jorge, tal y como lo demuestra el interés por las plazas disponibles en las últimas oposiciones o el hecho que las tres facultativas de dicho servicio que no han podido elegir plaza de urgencias en el Hospital San Jorge de Huesca han pedido Comisión de servicios para poderse quedar en este servicio, tras más de 10 años en dicho servicio”, indican desde el sindicato.

Asín lamenta que la valoración de CEMS Aragón centrando el problema exclusivamente en el Servicio de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca “no es un análisis objetivo de la problemática, sino un sesgo de información dando una visión interesada de la realidad”.

Compartir en:

Y ADEMAS ...