DIARIO ARAGONESMediodiaCuatro ilusionistas internacionales y cinco producciones protagonizan la VII edición de Zaracadabra

Cuatro ilusionistas internacionales y cinco producciones protagonizan la VII edición de Zaracadabra

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
el-festival-est-dirigido-a-to

Cuatro ilusionistas internacionales y cinco producciones protagonizan la VII edición de Zaracadabra en Zaragoza. La magia inundará del 25 de diciembre al 3 de enero la plaza del Pilar, el Teatro Arbolé y el Sótano Mágico a través de once espectáculos que combinarán ilusionismo, circo, teatro, humor y mucha participación.

Zaragoza.- Zaragoza se convertirá del 25 de diciembre al 3 de enero en la capital mundial de la magia con el festival Zaracadabra. Esta cita, que está dirigida a todos los públicos, contará con actuaciones en la plaza del Pilar, en el Teatro Arbolé y en el Sótano Mágico.

La VII edición del festival incluye a cuatro ilusionistas profesionales que pondrán en escena once espectáculos con cinco producciones diferentes en las que se combinará el ilusionismo, el circo, el teatro, el humor y mucha participación. Txema Magic (España), Lebart y su compañía (Argentina), Sebastien Detishe (Bélgica) y Civi-Civiac (Aragón) estrenarán unas funciones que son pioneras en el género y que, además, se estrenan en Aragón, como “The Postman” o “The amazing LeBart show”.

El director y productor de Zaracadabra, Ismael Civiac, ha recordado que “traemos una programación muy consolidada, variada y muy trabajada. Además, cada año nos llegan muchas propuestas de artistas internacionales que quieren participar en este festival”. Civiac también ha remarcado que “estos espectáculos van a ser de un formato de calle sorprendente en los que se va a combinar una gran variedad de trucos, historias y personajes”.

Por su parte, el mago Pepín Banzo ha incidido en “el placer que supone actuar en este espacio como mago, porque la gente ya viene predispuesta para ver una actuación de magia con todo preparado para que la función sea redonda”. Además, Banzo ha aseverado que “el público zaragozano responde de maravilla, ya que saben que los espectáculos que traemos son siempre de calidad, tratando de ser originales y no repetirnos”.

Además, Zaracadabra también pretende dignificar al máximo con este tipo de acciones el arte de la magia con funciones muy preparadas. En este sentido, Banzo ha destacado que “para actuar en la calle y en sitios tan grandes como la plaza del Pilar, tienes que ser un gran artista para poder captar la atención y eso no es fácil, cualquiera no puede hacerlo, se necesita una preparación”.

En las seis ediciones anteriores se han celebrado un total de 105 espectáculos a cargo de 74 ilusionistas y compañías internacionales, que han llegado a más de 63.000 espectadores. Este año las entradas en el Sótano Mágico cuestan 6 euros sin reserva y 7 euros reservando. En el Teatro Arbolé el precio general es de 7,50 euros.

PROGRAMACIÓN

Del 25 de diciembre al 3 de enero el público podrá disfrutar de una gran variedad de espectáculos. El mago Txema Magic dará el pistoletazo de salida con el espectáculo “Mister Magic”, que contará con dos funciones a las 12.00 y a las 18.00 horas en el Sótano Mágico. El 26 de diciembre será el turno de LeBart con “The amazing LeBart show” con otras dos funciones, a las 12.00 y a las 18.00 horas, también en el Sótano Mágico.

El mismo 26 de diciembre la plaza del Pilar acogerá, a las 19.30 horas, “The Postman” a cargo de la compañía Txema Magic. El 27 de diciembre volverá el espectáculo “The amazing LeBart show” al Sótano Mágico con dos funciones, a las 12.00 y a las 18.00 horas, y a la Plaza del Pilar, a las 19.30 horas. Cerrarán este cartel el 28 de diciembre “El hombre circo”, de Sebastien Detishe, en la plaza del Pilar, a las 19.30 horas y “Cóctel de ilusiones” de la Compañía Civi-Civiac, a las 12.00 y a las 18.00 horas.

ARTISTAS

Txema Magic es un joven mago que ya ha actuado en más de 23 países, en escenarios como “Le Plus Grand Cabaret du Monde” de París, el Magic Castle de Hollywood y el Monday Night Magic de New York. Además, ha sido premiado con los Anillos de Oro de Suiza.

LeBart realiza magia con humor en sus shows. En ellos combina diferentes disciplinas como el stand up, clown, malabares y magia, que contrastan con su personalidad sorpresiva, un excelente dominio corporal y su gran carisma, que dan como resultado una propuesta mágica original llena de humor inteligente y de calidad.

Sebastien Detishe ha colaborado y ha trabajado con diferentes compañías de teatro y animación de calle y ha sido profesor de técnicas de circo en diferentes escuelas de Bélgica. Además, ha participado en festivales como Tarrega, Marató e infinidad de teatros de toda Europa.

La compañía Civi-Civiac nació en 1999 en Huesca con el objetivo de ofrecer espectáculos de alta calidad artística utilizando el ilusionismo como medio de expresión. Su creador y director, Ismael Civiac, ha crecido paulatinamente en el mundo de la magia hasta alcanzar las máximas cotas dentro del fariquismo.

  • En total habrá cinco producciones
  • Los trucos serán muy variados y combinarán técnicas muy diversas
Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...