DIARIO ARAGONESMediodiaEl Ayuntamiento de Zaragoza votará su Presupuesto antes del 5 de abril

El Ayuntamiento de Zaragoza votará su Presupuesto antes del 5 de abril

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
el-calendario-ha-sido-aprobado

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado el calendario de tramitación de su Presupuesto, que se iniciará el próximo 15 de febrero con el plazo para presentar enmiendas. Una vez valoradas estas modificaciones, se convocará un Pleno extraordinario para votar el documento antes del 5 de abril, día en que se firma la convocatoria electoral.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado en una Comisión extraordinaria de Economía el calendario para tramitar el Presupuesto municipal de 2019. El plan, que ha contado con los votos favorables de ZeC, PP, Ciudadanos y CHA y solo la abstención del PSOE, se iniciará el próximo viernes con la apertura del plazo para que los grupos municipales puedan presentar enmiendas.

Tras todos los trámites, el Gobierno de la ciudad espera votar el Presupuesto antes del 5 de abril, día en el que se firma el decreto de convocatoria electoral.

Una vez abierto el plazo para presentar enmiendas, los diferentes grupos municipales podrán hacerlo hasta el próximo 28 de febrero. Durante este tiempo, los días 21 y 22 comparecerán los diferentes consejeros durante las sesiones plenarias de Economía para informar de los programas presupuestarios en sus respectivas áreas.

Tras finalizar el periodo de enmiendas, se abrirá un periodo de valoración de las mismas que finalizará el 11 de marzo, tras lo cual se convocaría una nueva Comisión extraordinaria de Economía para el viernes, 15 de marzo. Este será el último paso antes de la convocatoria extraordinaria de un Pleno municipal en el que se vote definitivamente la propuesta.

Compartir en:

Y ADEMAS ...