DIARIO ARAGONESMediodiaEl Banco de Alimentos de Zaragoza busca voluntarios para la “Gran Recogida de alimentos”

El Banco de Alimentos de Zaragoza busca voluntarios para la "Gran Recogida de alimentos"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
este-ao-est-previsto-que-el

La Fundación estima que necesitarán la ayuda de 3.200 personas en la campaña que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Con el lema “Sé protagonista, participa en la historia” el Banco de Alimentos sigue este año promoviendo una sociedad más solidaria, que apoya a sus vecinos más desfavorecidos y no derrocha alimentos.

Zaragoza.- Vuelve, un año más, la “Gran Recogida” del Banco de Alimentos. La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) junto con los 56 bancos que la integran, entre ellos el de Zaragoza, celebrarán la Gran Recogida de Alimentos los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre en todo el país. Con el lema “Sé protagonista, participa en la historia” la Fundación sigue este año promoviendo una sociedad más solidaria, que apoya a sus vecinos más desfavorecidos y que trabaja contra el despilfarro alimentario. Para llevar a cabo esta acción son necesarios los voluntarios, cuya labor principal es informar a los clientes y recoger los alimentos en las superficies comerciales colaboradoras, así como para clasificarlos posteriormente.

Se calcula que en Zaragoza y provincia se necesitan unos 3.200 voluntarios que de forma altruista dediquen su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan. Estarán presentes en los más de 200 establecimientos colaboradores, supermercados en su mayoría, donde se podrán entregar alimentos no perecederos.

La entidad solicita que las personas interesadas en ser voluntarios se inscriban cuanto antes para poder llegar a los 3.200 y así poder organizar los equipos y distribuir las funciones con tiempo suficiente, pues la ONG cuenta solo con 155 voluntarios habituales para su operativa diaria. El objetivo es poder recoger 500.000 kg de alimentos no perecederos.

Este año está previsto que el Banco de Alimentos de Zaragoza termine ayudando a más de 24.000 personas mediante la entrega de unos 4.000.000 kg a través de las 247 entidades con las que colabora, y para lograrlo hay una cita fundamental en el calendario que requiere la ayuda de todos: la ‘Gran recogida de alimentos’.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...