DIARIO ARAGONESMediodiaEl Banco de Sangre y la Universidad de Zaragoza participarán en el #Reto5mil

El Banco de Sangre y la Universidad de Zaragoza participarán en el #Reto5mil

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Con el fin es sensibilizar a la población joven sobre la importancia de la donación de sangre asiduamente, el Banco de Sangre y la Universidad de Zaragoza participarán en el #Reto5mil. También pretende aumentar el número de donantes jóvenes. La iniciativa a universidades de 14 comunidades autónomas.

Zaragoza.- Con el objetivo de aumentar el número de donantes jóvenes y concienciar a la población de la necesidad de donar sangre asiduamente, la Red Española de Universidades Saludables ha convocado a todas las universidades españolas al #Reto5mil, una iniciativa que por primera vez agrupa a las universidades de 14 comunidades autónomas para promocionar conjuntamente la donación de sangre.

En Aragón, el punto de encuentro será el hall de la Facultad de Económicas de la Universidad de Zaragoza, donde las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, con la colaboración de Donantes de Sangre de Zaragoza, recibirán a los donantes mañana, de 9:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

El #Reto5mil se enmarca dentro del Día de las Universidades Saludables, una jornada que sirve para visibilizar el trabajo de las universidades españolas en la mejora de los hábitos de alimentación de la comunidad universitaria (alumnado, profesorado y personal de administración y servicios).

Entre las actividades programadas para este día se encuentra el reparto de fruta de temporada en los edificios de los campus universitarios, informando sobre los beneficios de una alimentación saludable, la II Edición del Concurso el Reto de la Fruta y otras actividades que en cada universidad se realizan bajo el prisma de promoción de la alimentación saludable y de la actividad física y el deporte.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...