DIARIO ARAGONESMediodiaEl bilbilitano Sergio Sebastián, galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura con Eñe

El bilbilitano Sergio Sebastián, galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura con Eñe

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
se-trata-de-un-espacio-envolve

El arquitecto bilbilitano Sergio Sebastián ha sido galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura con Eñe, promovido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid e IFEMA. Su diseño ‘Campanas’, instalado en la calle Preciados de Madrid, con motivo de la Navidad, ha sido proyecto premiado en la categoría ‘Luces de Arquitectura’.

Zaragoza.-El Premio Nacional de Arquitectura con Eñe tiene sello aragonés. El bilbilitano Sergio Sebastián ha sido galardonado dentro de la categoría ‘Luces de Arquitectura’ con su diseño ‘Campanas’, instalado en la calle Preciados de Madrid, con motivo de la Navidad.

Se trata de un espacio envolvente resuelto con conjunto de arcos que tintinean al son del reloj de la Puerta del Sol. Este no ha sido este el único galardón que haya recibido el arquitecto durante el año 2018 por sus instalaciones artísticas en la capital -Campanas, Guirnaldas, y las Bufandas de calle Serrano- puesto que a comienzo de 2018 fue reconocido con el premio Lighting Design Awards en Los Angeles.

Sergio Sebastián Franco es doctor arquitecto y profesor en la asignatura ‘Proyectos Arquitectónicos’ de la Universidad de Zaragoza. Sus proyectos, obras de edificios e instalaciones artísticas han sido reconocidos internacionalmente en diversos premios, medios y publicaciones.

En junio de este año, su instalación Campanas en Sant Cugat recibió el premio City Brand&Tourism Landscape Award 2018 del Consiglio Nazionale Architetti Pianificatori, Paesagisti, e Conservatori en la Triennale di Milano, proyecto que acaba de recibir el premio García Mercadal del Colegio de Arquitectos de Aragón en la categoría ‘Espacio Público’.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...