DIARIO ARAGONESMediodiaEl BOA publica una orden que fomenta las jubilaciones parciales en la privada y la concertada

El BOA publica una orden que fomenta las jubilaciones parciales en la privada y la concertada

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este miércoles una orden que fomenta jubilaciones parciales del 50 y el 75% de jornada los profesores que trabajan en la educación privada y concertada.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este miércoles una orden que fomenta jubilaciones parciales del 50 y el 75% de jornada los profesores que trabajan en la educación privada y concertada. Esta resolución, que nace de un acuerdo firmado en la Mesa Sectorial de la Enseñanza Privada-Concertada, se viene aplicando desde el año 2018 y hasta el momento se han podido beneficiar cerca de 20 docentes, según explican desde la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE).

Este acuerdo, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, establece para aquellos que se acojan una concentración horaria de 300 horas o lo que es lo mismo, 50 días lectivos por curso escolar. Para aquellos que se acojan en el año 2020, serán 200 las horas y 33 los días lectivos por año.

Los beneficiarios de esta jubilación parcial deberán ejecutar tareas especiales como la atención a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, la participación del centro en programas institucionales educativo o en materia de incentivación de la lectura, la organización y gestión de bibliotecas escolares, usos de tecnologías de la información y la comunicación, labores de refuerzo y éxito escolar o tareas vinculadas a la atención del alumnado.

La resolución también establece que esta concentración horaria se podrá realizar de forma continuada o acordando su distribución en períodos de al menos 15 días lectivos consecutivos.

Desde FSIE aunque destacan que este es “un gran acuerdo” piden seguir ahondando en la mejora de las condiciones laborales de los maestros de la Educación Privada y Concertada. “Mientras nuestros compañeros de la Educación Pública se pueden jubilar con 60 años, nosotros actualmente tenemos que esperar a los 61 años y ocho meses y vamos a pasar a los 61 años y 10 meses”, lamenta el secretario general de FSIE Zaragoza, Carlos Martín.

Compartir en:

Y ADEMAS ...