DIARIO ARAGONESMediodiaEl Campus de Huesca acoge la presentación de “Del cole al grado” para futuros docentes aragoneses

El Campus de Huesca acoge la presentación de "Del cole al grado" para futuros docentes aragoneses

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Con el objetivo de llevar experiencias que se desarrollan en los colegios aragoneses a los futuros docentes que se forman en los campus de las provincias de la Comunidad, hoy tiene lugar la presentación del programa educativo “Del cole al grado”. Dará a conocer además las buenas prácticas que se desarrollan en los colegios.

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza presentan hoy en Huesca, el programa educativo “Del cole al grado”, que traslada las experiencias de los centros docentes al alumnado de Magisterio. La decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Marta Liesa, y el director general de Personal y Formación del Profesorado de la DGA, Tomás Guajardo, presidirán este acto, que se celebrará a las 12.30 horas en la sede del citado centro del Campus de Huesca (calle Valentín Carderera, 4). Estudiantes, maestros, profesores universitarios de los tres campus públicos aragoneses y gestores del sistema educativo de la Comunidad intervendrán en esta jornada.

“Del cole al grado” arrancó el curso pasado como programa experimental, desarrollando un centenar de acciones formativas, protagonizadas por docentes de centros escolares aragoneses, en los campus de Huesca, Teruel y Zaragoza. Con este acto relanza su actividad en el curso actual esta iniciativa que pretende apoyar la formación de los futuros maestros y maestras, y dar a conocer las buenas prácticas que desarrollan los colegios.

Tras una animación de bienvenida, y la apertura del acto, en la que, junto a Liesa y Guajardo participarán la directora provincial de Educación Olga Alastruey, y el decano de la Facultad de Educación de Zaragoza, Julio Latorre, se proyectará un vídeo sobre esta iniciativa.

Seguidamente, alrededor de las 12.55 horas, comenzará la mesa redonda “¿Qué se espera de los maestros y maestras del siglo XXI?”, que moderará Sandra Vázquez, coordinadora del Grado en Educación Primaria del Campus de Huesca. En ella intervendrán Joaquín Conejo, jefe de Servicio de Formación del Profesorado del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; Rosario Marta, coordinadora del Grado en Educación Infantil de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel; José María Yebra, profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la capital altoaragonesa; Berta Oliván, maestra y participante en el programa durante el curso 2017-2018; Sara Ledesma y Laura Tagüeña, estudiantes de Magisterio en Huesca; y niños y niñas de Educación Infantil y Primaria a través de un vídeo.

Una actuación del grupo musical del campus altoaragonés la “Trova Universitaria” cerrará la jornada.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...