DIARIO ARAGONESMediodiaEl Campus de Huesca celebra el Día de las Universidades Saludables repartiendo fruta a los estudiantes

El Campus de Huesca celebra el Día de las Universidades Saludables repartiendo fruta a los estudiantes

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
manzana_fruta_252015582

El Campus de Huesca se ha unido este jueves a las celebraciones por el Día de las Universidades Saludables con el reparto de fruta entre los estudiantes. El objetivo principal de esta iniciativa es promover buenos hábitos de salud y alimentación. También invitan a participar con fotografías en redes sociales.

Zaragoza.- El Día de las Universidades Saludables se celebra este jueves, 4 de octubre, con el objetivo de impulsar la mejora de los hábitos de salud y alimentación de la comunidad universitaria. El Campus de Huesca se une a esta jornada con el reparto de fruta de temporada a los estudiantes esta jornada, que promueve la Red Española de Universidades Saludables (REUS). El exterior del Polideportivo Río Isuela y de la Facultad de Empresa y Gestión Pública es el escenario de esta iniciativa, que se ha iniciado a las 9.00 y se prolongará hasta las 11.00 horas.

El Servicio universitario de Actividades Deportivas invita a los participantes a publicar fotografías en Twitter y otras redes sociales con el hashtag #IIRetoFrutaREUS para visibilizar esta iniciativa y contribuir a extender la sensibilización en tono a los hábitos saludables. Entre las personas que lo hagan se realizará un sorteo de una bicicleta plegable y de inscripciones gratuitas al I Congreso de Universidades Promotoras de Salud.

Los tres campus de la Universidad de Zaragoza, en Huesca, Zaragoza y Teruel, se suman a esta jornada con distintas acciones de promoción de la actividad física y el deporte y de la alimentación saludable.

MÁS INICIATIVAS “SALUDABLES”

Además, esta semana arranca en los tres campus de la Universidad de Zaragoza un nuevo programa de actividades dirigidas a las personas de la comunidad universitaria de los tres campus, mayores de 55 años, para promocionar estilos de vida saludables. Esta iniciativa que ya se desarrollaba en el Campus de Huesca para estudiantes de la Universidad de la Experiencia amplía sus destinatarios y su oferta.

La incorporación de nuevos sectores a los programas de formación permanente, los alumnos de la Universidad de la Experiencia (más de 600 en el Alto Aragón y 1.800 en el conjunto de la Comunidad) y la edad media del personan universitario (53 años), han llevado a promover el programa “Deporte y Salud +55” para propiciar el envejecimiento activo, incrementar la calidad de vida y favorecer las relaciones interpersonales en el entorno de los campus universitarios.

Para ello, se ofrecerá un programa de actividades variadas dirigido por técnicos especializados en el trabajo con personas mayores, a un precio público de 2,5 euros la sesión, lo que supone entre 35 y 70 euros por cuatrimestre, con descuentos para los miembros de la comunidad universitaria.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...