DIARIO ARAGONESMediodiaEl cluster de maquinaria agrícola y la FEMZ firman un convenio de colaboración

El cluster de maquinaria agrícola y la FEMZ firman un convenio de colaboración

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
FEMZ_CMAA

El Cluster de Maquinaria Agrícola de Aragón ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) por el que el primero adquiere la condición de socio adherido de la organización empresarial.
El acuerdo firmado aborda la colaboración de FEMZ con los espacios, medios y personas necesarias para el funcionamiento del cluster aragonés hasta que éste alcance su autonomía organizativa. Asimismo, la organización empresarial favorecerá la presencia de representantes del cluster en aquellas comisiones, mesas, consejos, foros, etc. institucionales que puedan estar relacionados con la actividad propia del mismo.
“Ambas organizaciones vienen colaborando desde la constitución del cluster el año pasado, de hecho, fue impulsado por la propia FEMZ”, ha señalado Javier Ferrer, presidente de FEMZ. “Este acuerdo plasma en papel el marco de colaboración que se viene desarrollando desde entonces”.
El presidente del cluster, Antonio Alot, ha asegurado que “estamos muy agradecidos a la Federación pues ha sido un gran apoyo para el cluster desde el primer momento. Con este acuerdo, el cluster podrá beneficiarse de todas las ventajas que FEMZ ofrece a sus asociados”.
Con un sector definido que representa el 1,21% del PIB de Aragón, cuyos socios realizan un 41,86% de la facturación del sector y con más de un 15% de las empresas del mismo, el Cluster de la Maquinaria Agrícola de Aragón está formado por 50 socios, de los cuales 41 son empresas de las tres provincias aragonesas, con una facturación de más de 200M€ y 1.000 trabajadores.
Además, forman parte centros de conocimiento como ITAINNOVA, CITA o el PCTAD, las OOEE de los empresarios del metal de Zaragoza y Huesca (FEMZ y FEMHU), el Consejo Aragonés de Cámaras, Feria Zaragoza, Cooperativas Agroalimentarias de Aragón y Universidad de Zaragoza.

Compartir en:

Y ADEMAS ...