DIARIO ARAGONESMediodiaEl consejero de Presidencia informa sobre la ejecución de las ayudas a la memoria democrática

El consejero de Presidencia informa sobre la ejecución de las ayudas a la memoria democrática

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El consejero de Presidencia informará este lunes sobre el estado de ejecución de las ayudas a la memoria democrática destinadas a las corporaciones locales en la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario. Además, comparecerá el presidente de la Cámara de Cuentas para presentar el informe de la DPZ del ejercicio de 2015.

Zaragoza.- El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, informará este lunes sobre los planes de ejecución, así como el estado de la misma, de la partida presupuestaria “ayudas a la memoria democrática” consignada este año. Podemos Aragón reclamará la presencia del titular de Departamento ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario en una sesión que arrancará a las 11.00 horas de este lunes 1 de octubre.

De esta forma, el inicio de la semana parlamentaria abordará, de acuerdo con la petición de comparecencia de la formación morada, la situación de 145.000 euros que iban destinados a las corporaciones locales. Tras la comparecencia, Ciudadanos buscará el apoyo del resto de formaciones para un texto de impulso sobre el Servicio de Orientación Penitenciaria. En la propuesta se reclama al Gobierno, entre otras cuestiones, “que articule el desarrollo e implantación de los servicios derivados de la Ley 9/2017 en condiciones de prestarse conforme al contenido de lo establecido en el texto normativo” y “que se implante y desarrolle el servicio conforme al contenido de la misma norma”.

La Comisión Institucional se cerrará con el debate del Informe de la Ponencia de relaciones con la Cámara de Cuentas en relación a las Propuestas de resolución presentadas al Informe de Fiscalización de la Cámara de Cuentas de la Cuenta General de la Comunidad autónoma de Aragón del ejercicio 2015.

OTRAS CONVOCATORIAS

Precisamente la actividad fiscalizadora protagonizará también este lunes la agenda parlamentaria con una nueva reunión de la Ponencia de Relaciones con la Cámara de Cuentas, prevista para las 9.30 horas. En ella, el presidente de este órgano, Alfonso Peña, presentará a los diputados el Informe de fiscalización sobre la Diputación Provincial de Zaragoza correspondiente al ejercicio de 2015.

Por otro lado, la Comisión especial de estudio sobre la aplicación del Impuesto sobre la contaminación de las aguas (ICA) celebrará un encuentro de trabajo, a las 13.00 horas, con dos comparecencias. En primer lugar, el protagonismo recaerá sobre la directora del Instituto Aragonés del Agua, Inés Torralba Faci, mientras que después, alrededor de las 14.00 horas, será el turno del jefe de unidad del ICA y otros ingresos tributarios en este mismo organismo, Cecilio Vallés Abenia.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...