DIARIO ARAGONESMediodiaEl Consejo Sectorial de Igualdad realizará la evaluación continua del nuevo Plan de Igualdad de Zaragoza

El Consejo Sectorial de Igualdad realizará la evaluación continua del nuevo Plan de Igualdad de Zaragoza

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado durante el Consejo Sectorial de Igualdad el II Plan de Igualdad de la ciudad. Las 235 medidas del documento buscan combatir la brecha de género y serán evaluadas periódicamente por el propio Consejo, que pretende convertirse en el espacio central para la propuesta de ajustes y mejoras del Plan.

Zaragoza.- El Consejo Sectorial de Igualdad de Zaragoza ha conocido este martes en detalle el II Plan de Igualdad 2018-2021 de la ciudad, que proyecta los objetivos, medidas, actuaciones y recursos necesarios para contribuir a promover una igualdad real entre mujeres y hombres, a todos los niveles y en todos los ámbitos de la vida municipal y local.

El Consejo Sectorial de Igualdad, que inició su trabajo el pasado mes de julio, es un órgano de participación constituido por 22 entidades que desde diversos ámbitos trabajan en Zaragoza por la promoción de la igualdad y la diversidad de género, junto a 16 instituciones, una representante de sindicatos, y todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Zaragoza, además de técnicas municipales.

Este foro está llamado a ser el espacio central en el que realizar el seguimiento y evaluación del Plan y dar cuenta a la ciudadanía de su nivel de cumplimiento, así como de establecer los necesarios ajustes y mejoras que permitan optimizar los resultados.

El II Plan de Igualdad de Zaragoza, aprobado en el último Pleno municipal, recoge un total de 26 objetivos generales y 235 medidas concretas, distribuidas en ocho líneas estratégicas: Comunicación y Cultura para la Igualdad; Cuidados y Corresponsabilidad; Formación y Empleo; Empoderamiento y Participación; Violencia de género y violencias machistas; Diversidad afectivo sexual: Lgttbiq; Vivienda y Espacio Urbano; y Hombres.

El contenido del Plan pivota además sobre seis principios rectores que marcan, de forma transversal, todo el documento. Estos son el respeto a los derechos humanos; el enfoque de interseccionalidad; el respeto a la diversidad y a la diferencia; el enfoque del Mainstreaming y la transversalidad de género como estrategia prioritaria; la sostenibilidad de las politicas; y la transparencia y rendición de cuentas.

El Servicio de Igualdad contará con un presupuesto global de 4.473.090 euros para ejecutar este Plan en el periodo 2018-2021. La dotación parte de 1.099.510,00 euros en 2018, presupuesto actual del Servicio. La misma cantidad está prevista para 2019, y se proyecta un incremento progresivo para 2020, con 1.124.535 euros, y para 2021, con 1.149.535 euros.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...