DIARIO ARAGONESMediodiaEl Cuerpo Nacional de Policía de Teruel conmemora su patrón, los Ángeles Custodios

El Cuerpo Nacional de Policía de Teruel conmemora su patrón, los Ángeles Custodios

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
la-celebracin-se-ha-desarroll

El Cuerpo Nacional de Policía en Teruel ha celebrado esta mañana en los jardines de San Pedro su patrón, los Ángeles Custodios. En el acto institucional se han entregado 7 condecoraciones. 5 de ellas a componentes del cuerpo, otra a la teniente fiscal de la Audiencia Provincial y una última al capital de la Guardia Civil en la capital.

Teruel.- El Cuerpo Nacional de Policía en Teruel ha celebrado este miércoles en los jardines de San Pedro su patrón, los Ángeles Custodios. El acto ha sido presidido por el Comisario Luis Enrique Viamonte, así como por el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramon Morro. También han asistido miembros de otras instituciones como el Ayuntamiento o la DPT.

En total, 110 personas componen el Cuerpo de Policía Nacional en Teruel, lo que supone el 90% de la ocupación. Esto, según ha explicado Viamonte, la convierte en la ciudad más segura de España.
No obstante, ha advertido que nunca hay que descuidarse ni “bajar la guardia”. Por esto, el cuerpo realiza varias campañas de concienciación ciudadana en colegios o asociaciones de vecinos a lo largo del año.

En la misma línea, Morro ha detallado que la capital turolense apenas tiene un índice de criminalidad de 1,4 infracciones por cada mil habitantes. “Esta es una de nuestras fortalezas como ciudad y provincia, signo de calidad de vida y de llamada a posibles e inversores que busquen lugares de implantación de sus empresas y también imagen positiva para incrementar el número de personas que nos visiten como turistas”, ha manifestado.

Ambos han destacado también en esta jornada la lacra de la violencia de género y han coincidido en condenarla desde el primer síntoma. Viamonte ha apuntado que, por suerte, en Teruel apenas se registran al mes “dos o tres” incidentes “con un riesgo muy bajo” y ha animado a las mujeres a denunciar cualquier mínima agresión.

Por su parte, Morro ha dejado claro que “no podemos permitir como sociedad moderna y democrática las agresiones sexuales y la desprotección de las mujeres víctimas de violencia de género”. “Somos una sociedad de iguales, hombres y mujeres, en derechos y libertades”, ha añadido.

En el acto institucional también se han entregado 7 condecoraciones. 5 de ellas a componentes del cuerpo, otra a la teniente fiscal de la Audiencia Provincial y una última al capital de la Guardia Civil en la capital.

  • La celebración se ha desarrollado en los jardines de San Pedro
  • La celebración se ha desarrollado en los jardines de San Pedro
Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...