DIARIO ARAGONESMediodiaEl director de EMOZ, Jorge Pardo, advierte del peligro de cierre del Museo de Origami si no recaban más apoyos

El director de EMOZ, Jorge Pardo, advierte del peligro de cierre del Museo de Origami si no recaban más apoyos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El director de EMOZ, Jorge Pardo, ha advertido este lunes durante una de las jornadas que han organizado, del peligro de cierre del Museo de Origami si no consiguen mas apoyos. Pardo ha reconocido que cada año tienen entre 20.000 y 30.000 euros de pérdidas y que sin más apoyos públicos o privados, no podrán afrontar las deudas pendientes.

Zaragoza.- El director de EMOZ, Jorge Pardo, ha advertido este lunes durante una de las jornadas que han organizado, del peligro de cierre del Museo de Origami si no consiguen más apoyos. Pardo ha reconocido que cada año tienen entre 20.000 y 30.000 euros de pérdidas y que sin más apoyos públicos o privados, no podrán afrontar las deudas pendientes.

El director del museo también ha recordado que “desde nuestros inicios nunca hemos llegado a ser rentables, todos los años tenemos pérdidas constantes. Confiamos en que el año que viene con el aniversario del grupo zaragozano de papiroflexia sea un punto de inflexión, y que a partir de entonces podamos tener más apoyos públicos o privados. En caso de que estas ayudas no lleguen, existe el peligro de que se pierda el único Museo del Origami que existe en todo el mundo”.

Actualmente cuentan con el apoyo de instituciones o empresas privadas como el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, una mutinacional japonesa, la Asociación de Papeleras de España, o o las ayudas de Ibercaja Obra Social. Sin embargo, Pardo ha enfatizado en que son necesarios muchos más apoyos para poder seguir adelante.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...