DIARIO ARAGONESMediodiaEl director del IAF considera la financiación como “clave para que crezca el emprendimiento”

El director del IAF considera la financiación como “clave para que crezca el emprendimiento”

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
el-parque-tecnolgico-walqa-el

El director gerente del Intituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, ha asegurado que la financiación es la “clave para que crezca el emprendimiento”. Así se ha expresado durante unas jornadas que el IAF organiza, a través de la Fundación Emprender, en el Parque Tecnológico Walqa.

Zaragoza.- Ramón Tejedor, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha resaltado la importancia de la financiación en el proceso emprendedor y el trabajo que se está realizando desde la Fundación Emprender en Aragón en el acto inaugural del el III Encuentro de Emprendimiento, Economía y Sociedad, que se celebrara en el Parque Tecnológico Walqa.

“Este encuentro de vanguardia nos une a todos en un foro de reflexión y debate sobre el apoyo al emprendimiento. Así pues, la cuestión de la financiación del emprendimiento es clave para el crecimiento de los proyectos y que, por tanto, crezca Aragón”, ha dicho Tejedor.

El director gerente del IAF y el director de la sede UIMP Pirineos, Alfredo Serreta, han abierto esta mañana en el Parque Tecnológico Walqa el III Encuentro de Emprendimiento, Economía y Sociedad.

Ramón Tejedor ha recordado que en la Estrategia Europa 2020 ya se hace referencia a mejorar las condiciones generales y el acceso a la financiación para investigación e innovación y garantizar que las ideas innovadoras se puedan convertir en productos y servicios que generen crecimiento y empleo. Además, la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, en su título III también habla del apoyo a la financiación de los emprendedores.

En la Estrategia Aragonesa de Emprendimiento 2020 se trata igualmente este tema y también se incluye un apartado al respecto en la nueva Ley de Emprendimiento y Trabajo Autónomo que se está tramitando actualmente en las Cortes de Aragón. Tejedor ha remarcado la importancia de las distintas herramientas del sector público para facilitar la financiación de los proyectos de emprendimiento como el Banco Europeo de Inversiones (BEI), ICO, Enisa, Avalia, IAF o Inaem. También ha defendido que desde los poderes públicos se promueva la financiación alternativa, como Finlabs, Fintech o el crowdfunding.

El responsabe del BEI en España, Alberto Barragán, ha resaltado en su intervención el papel de esta entidad en el desarrollo de nuevas empresas y ha explicado las políticas y programas en marcha. Ha profundizado en las herramientas para el apoyo a las pymes y a nuevas empresas a través de las diferentes líneas del Fondo Europeo de Inversiones. Por último, ha transmitido las apuestas de futuro en Europa para obtener financiación.

DOBLE JORNADA

En las jornadas de hoy y mañana se pretende dar a conocer de forma práctica las distintas iniciativas, instrumentos y alternativas, tanto públicas como privadas, que existen en la actualidad y que están definiendo futuras tendencias sobre financiación del emprendimiento.

Este encuentro quiere constituirse como un foro de reflexión a nivel nacional para los técnicos expertos profesionales en el ámbito del emprendimiento, que permita una concienciación de la de la situación actual y realizar una prospectiva en base a las nuevas tendencias europeas.

Los asistentes son en su mayor parte técnicos de entidades que prestan apoyo a personas emprendedoras, docentes e investigadores del ámbito universitario, formación profesional, bachillerato o educación secundaria, coordinadores, responsables y técnicos de espacios e infraestructuras de apoyo al emprendimiento y agentes de desarrollo económico local.

Compartir en:

Y ADEMAS ...