DIARIO ARAGONESMediodiaEl edificio más alto de Zaragoza estará listo en tres años

El edificio más alto de Zaragoza estará listo en tres años

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
el-edificio-se-levantar-en-av

Torre Zaragoza será el edificio residencial más alto de la capital aragonesa con 104 metros Y 30 alturas. Estará situado en la avenida de Navarra, junto a la Estación Intermodal de Delicias. Allí ya han comenzado a trabajar las excavadoras y estará listo en unos tres años. Durante las obras se generarán 300 puestos de trabajo.

Zaragoza.- Torre Zaragoza será el edificio residencial más alto de la capital aragonesa con 104 metros Y 30 alturas. Estará situado en la avenida de Navarra, junto a la Estación Intermodal de Delicias. Allí ya han comenzado a trabajar las excavadoras y estará listo en unos tres años. Durante las obras se generarán 300 puestos de trabajo.

La empresa constructora ha destacado en la presentación que cambiará de forma significativa el skyline de la ciudad con sus 104 metros, que supera en altura a la Basílica del Pilar.

También han avanzado que están vendidas el 70% de las viviendas, lo que supone un total de 200 pisos. “Es un proyecto único, creemos que no ha habido otro igual en la ciudad de Zaragoza por su singularidad, por su volumen y lo que va a suponer. Es el proyecto más representativo de los que hemos ejecutado”.

El arquitecto del proyecto, Joaquín Lahuera, ha apuntado que el nuevo edificio destaca por el ahorro de un 80% en el consumo de energía respecto a una vivienda convencional, al adoptarse los criterios Passivhaus en la edificación.

El delegado de Dragados en Aragón, Antonio Peragón, ha resaltado la envergadura de las obras que está a punto de acometerse. “62.000 metros cuadrados de estructura, que son doce estadios de fútbol. También necesitaremos un millón trescientos mil ladrillos lo que supone 143 kilómetros de ladrillos”, ha señalado.

El complejo residencial estará dotado de dos piscinas, una en planta baja y otra en la planta dieciocho, pista de pádel, gimnasio y amplios espacios comunes.

En Torre Zaragoza destacan también sus cinco áticos con superficies interiores útiles desde 146 metros cuadrados hasta 168 metros cuadrados y superficies exteriores útiles desde 102 metros cuadrados hasta 172 metros cuadrados. Los áticos dispondrán de salones a doble altura con techos de hasta 5 metros y fachadas acristaladas con muros cortina con unas vistas a las que hasta ahora no ha tenido acceso ninguna vivienda en Zaragoza. Sus amplias terrazas cuentan con zonas protegidas del viento y con una piscina privada.

En resto de las plantas de Torre Zaragoza se han proyectado viviendas con superficies útiles interiores desde 68 metros cuadrados y hasta 131 metros cuadrados, contando el edificio con viviendas de 2, 3, 4 y 5 dormitorios.

Para la comercialización del proyecto, la empresa ha abierto una oficina comercial donde se ha recreado a escala real una de las viviendas de Torre Zaragoza por lo que los clientes interesados pueden ver perfectamente todos los materiales y calidades con los que serán ejecutadas las viviendas.

Más noticias

  • Recreación interior de uno de los pisos.
Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...