DIARIO ARAGONESMediodiaEl empleo en el comercio minorista en Aragón creció un 0,7% en noviembre y las ventas un 1,2%

El empleo en el comercio minorista en Aragón creció un 0,7% en noviembre y las ventas un 1,2%

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
TIENDA_COMERCIO_REBAJAS_555291505-11

La ocupación en el comercio minorista aragonés registró en noviembre un 0,7% de crecimiento respecto al mismo mes de 2017. La variación mensual es superior, presentando un 0,8%. Por otro lado, las ventas del sector han registrado un aumento del 1,2% en comparación con el año anterior. Los datos han sido publicados por el INE.

Zaragoza.- Según publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), el empleo en el sector del comercio minorista en Aragón registró un ligero aumento del 0,7% durante el mes de noviembre con respecto al mismo mes de 2017.

Con un cómputo total de 103,5 puntos en el índice de ocupación, la Comunidad aragonesa se sitúa algo por debajo de la media nacional, que ha subido hasta el 1,2%. De este modo, se posiciona como el séptimo territorio nacional en el que menos ha crecido la tasa anual de ocupación.

Por otro lado, y según el índice deflactado, el comercio minorista aragonés ha registrado un aumento del 1,2% en sus ventas durante el mes de noviembre –comparándolo con noviembre de 2017-. Se trata de un porcentaje inferior al registrado en media nacional, que ha alcanzado el 1,5%.

DATOS NACIONALES

La variación mensual del Índice General del Comercio Minorista a precios constantes entre los meses de noviembre y octubre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,4%. Esta tasa es siete décimas inferior a la del mes anterior.

Las ventas suben en tasa anual en 16 comunidades autónomas en noviembre y se mantiene en Galicia. Comunidad Foral de Navarra (3,8%), La Rioja (3,1%) e Illes Balears y Región de Murcia (ambas con 3,0%) registran los mayores aumentos. Por su parte, Canarias (0,4%) y Castilla y León y Cataluña (ambas con 0,8%) presentan los menores incrementos.

El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta en noviembre una variación del 1,2% respecto al mismo mes de 2017. Esta tasa es una décima superior a la registrada en octubre. En las Estaciones de servicio la ocupación sube un 2,5%.

El empleo del comercio minorista aumenta en todas las comunidades en tasa anual. Illes Balears registra el mayor incremento (2,7%).

Compartir en:

Y ADEMAS ...