DIARIO ARAGONESMediodiaEl Gobierno de Aragón lanza una campaña de sensibilización para la tenencia responsable de mascotas

El Gobierno de Aragón lanza una campaña de sensibilización para la tenencia responsable de mascotas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
la-campaa-consistir-en-la-im

La DGA ha lanzado una campaña de sensibilización para la tenencia responsable de mascotas. El objetivo de esta iniciativa es hacer pensar a los niños en el compromiso y responsabilidad que exige tener una mascota y difundir el conocimiento de buenas prácticas. La campaña se desarrollará desde este mes de octubre a diciembre.

Zaragoza.- El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, a través de la dirección general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, ha lanzado una nueva campaña de sensibilización para la tenencia responsable de mascotas. Con ella se pretende difundir el conocimiento de buenas prácticas en relación con los animales de compañía, en la que se señalan los compromisos que se contraen al adquirir una mascota y algunos consejos a valorar como posible propietario.

La campaña piloto llegará este curso a 37 colegios públicos y concertados de Zaragoza y se prevé ampliar a Huesca y Teruel al curso que viene. Los alumnos a los que está dirigida la iniciativa son de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria.

“Antes de compartir tu vida con un animal de compañía: piénsalo, elige, adquiere, conoce y edúcalo”, este el lema principal de la campaña. El objetivo es que los niños comprendan que la tenencia de una mascota tiene una responsabilidad que se debe asumir por el bienestar del animal.

La campaña se desarrollará desde este mes de octubre a diciembre y consistirá en la impartición de charlas en colegios dirigidas a fomentar las reglas básicas de bienestar de los animales de compañía. El bienestar de las mascotas esta íntimamente relacionado con la tenencia responsable y lo que se intenta es hacer pensar a los niños en el compromiso y responsabilidad que exige tener una mascota.

Con esta campaña se quiere promover un cambio de actitud en la relación de las personas con los animales de compañía y para ello es fundamental que se conozcan y pongan en práctica los principios básicos de la tenencia responsable como reflexionar sobre las razones para tener un animal de compañía y sobre si se dan las condiciones adecuadas para ello.

Asimismo se enseñará a elegir al animal idóneo según las características de la persona que lo desea adquirir, incluyendo el lugar donde van a vivir, adquirir el animal de una fuente legal, conocer los cuidados y las atenciones que los animales necesitan y respetar las normas de convivencia de los animales en la sociedad.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...