DIARIO ARAGONESMediodiaEl Gobierno de Aragón remitirá una carta por la “lamentable exaltación de símbolos franquistas” en el Pilar

El Gobierno de Aragón remitirá una carta por la "lamentable exaltación de símbolos franquistas" en el Pilar

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
vicente-guillen

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, remitirá una carta al Arzobispado de Zaragoza mostrando el “profundo malestar” del Ejecutivo ante la colocación de un manto con símbolos de la Falange en la Virgen del Pilar. Ha destacado que esta “lamentable exaltación de símbolos franquistas” vulneraría la Ley de Memoria Democrática.

Zaragoza.- El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, remitirá una carta al Arzobispado de Zaragoza para mostrar el “profundo malestar” del Gobierno de Aragón ante lo que considera una “lamentable exaltación de símbolos franquistas” en el manto de la Virgen del Pilar. Es la respuesta del Ejecutivo autonómico después de que este lunes se colocara a la patrona un manto con los símbolos de la Falange.

Así, Guillén también ha recordado que la aprobación de la Ley de Memoria Democrática “prohíbe la exaltación de este tipo de símbolos franquistas y fascistas”. “Tiene unas sanciones y el día que entre en vigor la ley todo el mundo sabrá como atenerse ante este tipo de acontecimientos”, ha asegurado.

Además, el consejero también ha resaltado que en 2015 ya se cubrió la Virgen con un mano de la División Azul, que luchó con el nazismo en la II Guerra Mundial. “No podemos permitir que en espacios públicos se exalte al fascismo, ni mucho menos al nazismo. Son actos absolutamente reprobables, impropios de la Iglesia”, ha añadido.

Compartir en:

Y ADEMAS ...