DIARIO ARAGONESMediodiaEl Gobierno de Aragón pide a la Generalitat que se haga cargo de los daños producidos por el oso Goiat

El Gobierno de Aragón pide a la Generalitat que se haga cargo de los daños producidos por el oso Goiat

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
oso_106176112

En la carta el consejero trasladaba el malestar existente en el territorio por la presencia del animal. “…Como es sabido, Goiat es un oso considerado reiteradamente depredador al que precede un conflictivo historial. Su presencia en los Pirineos es consecuencia del programa de reintroducción gestionada por la Generalitat de Catalunya, fruto de decisiones políticas que respetamos, pero que no compartimos. Atendiendo a dichas circunstancias, así como al hecho de tratarse de tratarse de un programa de reintroducción en el que no participamos ni colaboramos, considero que debéis ser las autoridades catalanas quienes debéis haceos cargo del oso Goiat, tomando las medidas pertinentes que resuelvan el problema suscitado con la máxima urgencia posible…”.

Asimismo, Olona insiste en la misiva en que “…muestro rechazo y oposición se basa en que, bajo las circunstancias actuales, los programas de reintroducción, a nuestro juicio, no acreditan ni garantizan que el beneficio neto derivado de la reintroducción de osos foráneos compensen los desproporcionados costes sociales y económicos que dichos programas provocan en Aragón…”.

Compartir en:

Y ADEMAS ...