DIARIO ARAGONESMediodiaEl grupo cooperativo Arento alcanzó en el 2017 un volumen de ventas consolidado de 180 millones de euros

El grupo cooperativo Arento alcanzó en el 2017 un volumen de ventas consolidado de 180 millones de euros

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El grupo cooperativo Arento cerró el 2017 con un volumen de ventas consolidado de 180,36 millones de euros, 10 millones más que el ejercicio anterior. En concreto, se vendieron 93 millones de litros de carburantes, 46.000 toneladas de fertilizantes y 300.000 toneladas de cereal. No obstante, el resultado neto ha sido de -0,28 millones.

Zaragoza.- Grupo Arento ha celebrado este miércoles su Asamblea General Ordinaria en la que se han presentado y aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio pasado. Las cifras de ventas fueron similares o incluso mejores en algunas secciones respecto a las del ejercicio anterior: 93 millones de litros de carburantes, 46.000 toneladas de fertilizantes y 300.000 toneladas de cereal.

De esta forma, el volumen de ventas consolidado ha alcanzado en el ejercicio 2017 la cifra de 180,36 millones de euros, cifra superior en 10 millones a la del ejercicio anterior.

Este incremento de actividad y de facturación no se ha traducido en una mejora del resultado debido a las tensiones financieras que el grupo arrastraba en el ejercicio. Por ello el resultado de explotación de la cooperativa se ha reducido hasta los 0,2 millones y el resultado neto ha sido de -0,28 millones.

La Asamblea ha validado también los ajustes de gastos y patrimoniales propuestos por el Consejo Rector.

El grupo se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración desde el mes de enero de este año, con cambios en la Presidencia, en el Consejo Rector y en la dirección del grupo y ha elaborado un plan de viabilidad que ha empezado ya a implantarse. El plan recoge medidas desde un punto de vista financiero, operativo, societario y de saneamientopatrimonial.

ACUERDO MARCO DE REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA

También se ha explicado en dicha Asamblea el acuerdo de reestructuración financiera que en julio de 2018 la Cooperativa ha firmado con las entidades bancarias y que no ha necesitado del aval del Gobierno de Aragón, lo que supone un importante hito para la estabilidad financiera del grupo.

Arento apuesta por una nueva etapa, con las bases más sólidas y mayor participación de las cooperativas y un avance inequívoco por la profesionalización de la cooperativa y de las empresas del grupo.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...