DIARIO ARAGONESMediodiaEl IAMZ organiza las XVIII Jornadas sobre Producción Animal

El IAMZ organiza las XVIII Jornadas sobre Producción Animal

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El director de la Agencia Española de Investigación, Enrique Playán, inaugurará hoy las XVIII Jornadas de Producción Animal en las que toman parte diversos investigadores de la Unidad de Producción y Sanidad Animal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

El director de la Agencia Española de Investigación, Enrique Playán, inaugurará hoy las XVIII Jornadas de Producción Animal en las que toman parte diversos investigadores de la Unidad de Producción y Sanidad Animal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). Estas jornadas, la cita más relevante en el campo de la investigación en producción animal, se celebrarán en el Instituto Agronómico del Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ), en el Campus de Aula Dei de Montañana

Un total de 300 participantes entre científicos, técnicos y profesionales relacionados con la producción animal, se encontrarán para poner en común y debatir los últimos resultados científicos en este ámbito. El objetivo de las jornadas es crear un foro multidisciplinar y dinámico en el que intercambiar y reflexionar sobre los últimos avances científico – técnicos de interés para los profesionales del sector.

La implantación de los premios al mejor investigador joven en cada sección persigue animarlos a incorporarse a la carrera investigadora, fomentando la excelencia en su trabajo.

Las jornadas cuentan con las secciones de Sistemas de Explotación, Nutrición-Alimentación, Reproducción, Genética, Calidad de los Productos y Sanidad y Bienestar Animal. Este año se presentarán un total de 235 trabajos en formato de comunicación oral o póster y una ponencia invitada en la sección de genética.

En la actualidad, la asociación organizadora AIDA tiene 350 socios de las 17 Comunidades Autónomas Españolas, que desarrollan su actividad profesional en Universidades españolas; en Centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA); y en Centros de Investigación Agraria de las CCAA; así como en otras Instituciones, tales como Cooperativas, Fundaciones, Asociaciones, Consultorías, etc.

En las jornadas colaboran el CITA, la Universidad de Zaragoza (Institutos Universitarios de Agroalimentación y de Ciencias Ambientales), el Instituto Agronómico Mediterráneo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), además del patrocinio de empresas y entidades ligadas al sector.

Compartir en:

Y ADEMAS ...