DIARIO ARAGONESMediodiaEl ICO ha financiado 200 millones a empresas aragonesas en dos años con un impacto de 10.000 trabajadores

El ICO ha financiado 200 millones a empresas aragonesas en dos años con un impacto de 10.000 trabajadores

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
TRABAJOOK_431384291-19-e1537999121179

El Instituto de Crédito Oficial ha financiado alrededor de 200 millones de euros a empresas aragonesas durante los dos últimos años. Según sus estimaciones, han tenido un impacto en el empleo de unos 10.000 trabajadores. La gran mayoría de este montante ha ayudado a pymes y entidades con menos de diez empleados.

Zaragoza.- El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha financiado alrededor de 200 millones de euros a empresas aragonesas. Un montante que, según las estimaciones del propio organismo, ha tenido un impacto en el empleo y la economía de la Comunidad de 10.000 trabajadores. Principalmente, ha ayudado a pymes y entidades con menos de diez empleados.

Son datos que ha expuesto el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, antes de la presentación de un informe económico de Aragón de la Fundación Basilio Paraíso. Según este informe, la Comunidad volverá a crecer este año por encima de la media nacional gracias a la automoción, logística, renovables y agroalimentación. Para García de Quevedo, “esto se basa en el tejido empresarial e industrial de la economía aragonesa, que es muy competitivo”.

Además, en lo que va de año, Aragón está absorbiendo unos 75 millones de euros con casi 1.100 operaciones de proyectos de empresarios. “Coyunturalmente, tenemos que esperar para tener los datos. No es tan fácil obtener datos a nivel sectorial por comunidades”, ha comentado.

Así, desde el ICO quieren trabajar a largo plazo en reforzar la financiación a través de la mediación para estar cerca de las pymes, así como la financiación directa. “Una de las líneas más dinámicas es ICO-Exportadores y estamos reforzando ICO-Internacionalización”, ha concluido.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...