DIARIO ARAGONESMediodiaEl III Día del Juego Infantil llega a Teruel

El III Día del Juego Infantil llega a Teruel

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
la-alcaldesa-de-teruel-emma-b

El Ayuntamiento de Teruel, con la colaboración de CaixaBank, organiza hoy por tercer año consecutivo el Día del Juego Infantil, que en esta ocasión tendrá lugar en el Parque de Los Fueros-Ricardo Eced por la mañana y en la Plaza de San Juan por la tarde.

El Ayuntamiento de Teruel, con la colaboración de CaixaBank, organiza hoy por tercer año consecutivo el Día del Juego Infantil, que en esta ocasión tendrá lugar en el Parque de Los Fueros-Ricardo Eced por la mañana y en la Plaza de San Juan por la tarde.

Las actividades han sido diseñadas y organizadas por el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, cuyos miembros participarán también activamente en el desarrollo de la jornada. Los juegos son inclusivos de manera que todos los niños, independientemente de sus circunstancias, puedan disfrutar de la jornada. Todas las actividades son gratuitas.

Esta actividad se enmarca en el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia 2016-2019 y cuenta con el apoyo económico de CaixaBank, que aporta para esta y otras acciones relacionadas con la infancia y la adolescencia un total de 10.000 euros al año.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, destaca que esta jornada “ya se ha convertido en una tradición” en la ciudad, y agradece especialmente la colaboración de CaixaBank. “Hemos hecho muchas actividades de la mano de esta entidad, encaminadas a la infancia, y quiero agradecer expresamente su colaboración, no con el Ayuntamiento sino con la ciudad de Teruel porque al final la repercusión es en los niños, en las familias, en los padres,…”, indica, recordando otras acciones como la instalación de columpios para niños con dificultades físicas o psíquicas “que era la primera vez que se realizaba en Teruel”.

Los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia han preparado unos lemas para la ocasión, como “Sal de tu casa y el día con tus amigos pasa”, “Menos móvil, más calle” y “Se permite jugar a los adultos, así recordaréis vuestra infancia”.

Ana Virginia Jarauta, directora de CaixaBank Teruel, ha resaltado la importancia de desarrollar este tipo de proyectos dirigidos a la infancia. Ha recordado que “parte del compromiso social que tenemos en las oficinas de CaixaBank es detectar esas necesidades locales que existen en nuestro entorno directo y tratar de mejorar esa sociedad de la que también formamos parte”.

UN BANCO DIFERENTE

En toda España, casi 9.500 entidades, con más de 11.500 proyectos, han recibido un impulso gracias al compromiso de las oficinas de CaixaBank con el tejido social de su entorno y al presupuesto que la Fundación Bancaria “la Caixa” reserva para estas iniciativas. En 2018, en Aragón, se contribuyó en 193 acciones, con una inversión de 1.017.317 euros.

CaixaBank es una entidad líder en banca retail en España que tiene 16 millones de clientes en el mercado ibérico y más de 5.000 oficinas, la mayor red comercial de la península, habiendo sido elegido como mejor banco de España por algunas de las publicaciones internacionales especializadas más prestigiosas.

El compromiso social de esta entidad supone que en 2018 se destinaran 520 millones de euros a estas acciones, de los cuales 16 repercutieron en Aragón, y para este ejercicio el presupuesto asciende a 545 millones. La directora de CaixaBank Teruel ha expresado su agradecimiento a los clientes de la entidad en la capital “ya que es su confianza en nosotros la que hace posible que sigamos impulsando numerosas iniciativas tanto de Obra Social como de apoyo a los sectores económicos que generan riqueza y empleo en la comunidad”.

Compartir en:

Y ADEMAS ...