DIARIO ARAGONESMediodiaEl jurado considera culpable de asesinato al hombre que mató a su mujer en el punto de encuentro familiar de Conde Aranda

El jurado considera culpable de asesinato al hombre que mató a su mujer en el punto de encuentro familiar de Conde Aranda

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
fiscala-y-acusacin-mantienen

El jurado popular del proceso que juzga a Cristinel Surca considera probado por unanimidad que asesinó a su expareja, Alexandra Rodica, en el punto de encuentro familiar de Conde de Aranda. También lo consideran culpable de quebrantar la orden de alejamiento. Fiscalía y acusación mantienen una petición de 26 años de prisión.

Zaragoza.- El jurado popular considera de forma unánime que Cristinel Surca es culpable de asesinar a su expareja, Alexandra Rodica, el 10 de julio de 2016 en el portal del punto de encuentro familiar de Conde Aranda de Zaragoza. Del mismo modo, todos sus miembros han respondido de forma unánime a la gran mayoría de las casi 50 preguntas que el tribunal le ha preguntado respecto a los hechos ocurridos. Como, por ejemplo, que acudió al lugar con la intención de matarla con el cuchillo que previamente había comprado en una tienda cercana, que lo hizo de manera sorpresiva y que, por ello, Rodica no pudo defenderse.

Surca ha vuelto a tomar la palabra tras conocer el veredicto. Ha pedido, de nuevo, perdón “por todo lo que ha pasado y por no haber sido mejor padre y esposo”. De forma expresa se ha referido en sus disculpas a sus padres, a los de la fallecida, y a ella porque “no puedo hacer un milagro para traerla de vuelta. Daría mi vida por estar una semana con ellos -en referencia a su expareja y su hijo-. Lo siento mucho”. Ha asegurado que durante los dos años que lleva en prisión se ha preguntado “por qué Dios me ha dejado vivir a mí y no ha ella”.

También ha querido lanzar un mensaje de esperanza porque “parece que ahora empiezan a arreglarse este tipo de cosas”, en referencia a que la sociedad está más concienciada contra la violencia de género.

El jurado también lo consideran culpable de quebrantamiento de una condena de una orden de alejamiento sobre su expareja en el momento que ocurrieron los hechos. En base a todo ello, Fiscalía, acusación particular y popular, han mantenido sus peticiones de condena; 25 años por asesinato y 1 por quebrantamiento. Además de una orden de alejamiento de 800 metros durante 30 años tanto a su hijo y los familiares de ella, la pérdida de la patria potestad sobre el mejor durante 25 años, y 200.000 euros de indemnizaciones para todo ellos -100.000 para el hijo, 75.000 para los padres de ella y 25.000 para el hermano-.

La defensa ha pedido rebajar el delito de asesinato a 20 años, así como la pérdida de la patria potestad por 20 años.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...