DIARIO ARAGONESMediodiaEl kepap o la pelea al límte…

El kepap o la pelea al límte...

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
KEPAP-19

Más de medio centenar de participantes de toda España van a convertir este fin de semana a la localidad zaragozana de Alhama de Aragón en la capital del Kapap, una de las artes marciales más duras y exigentes que existen. Esta disciplina, de origen israelí, tiene su base nacional en Zaragoza, donde reside y organiza sus cursos Samuel Romero, director técnico de la disciplina por el CSD y la Federación de Kickboxing, y el único representante en España de la IKA (International Kapap Association), entidad presidida por Moshe Galisko, el hijo del fundador del sistema.

Durante todo el fin de semana, estas 50 personas llegadas desde casi todas las regiones de España, realizarán clases teóricas y prácticas de supervivencia, combate cuerpo a cuerpo y otras disciplinas como primeros auxilios y enfermería táctica, ya que incluso aprenden cómo curarse o ayudar a un compañero si sufre algún accidente o ataque.

“La mayoría de los participantes ya entrenan esta disciplina u otras similares durante todo el año, pero estas jornadas intensivas las aprovechamos para hacer ejercicios, clases y pruebas que no podemos realizar en los gimnasios o las instalaciones con las que contamos en el día a día. En Alhama de Aragón vamos a hacer actividades de combate acuático o nocturno, de supervivencia, de cómo actuar en caso de ser herido… Incluso vamos a comer latas de ración militar o gusanos (comestibles) para simular las condiciones que se podrían dar en un caso extremo”, asegura Romero, responsable de la organización de la segunda edición de este evento, que ya se inauguró el año pasado en esta localidad y que este año regresa con récord de participación al Hotel Rural Villapachita, donde se alojan y tienen lugar buena parte de las actividades previstas.

“En este segundo año seguimos creciendo y, además, viene participantes de casi toda España: muchos son de Aragón, pero también de Cataluña, Madrid, Andalucía e incluso de las Islas Canarias”, explica Romero.

KAPAP

El Kapap tiene su origen en las Fuerzas Especiales Israelíes durante la Segunda Guerra Mundial. Los integrantes de algunas unidades recibieron una formación a la que se denominó Kapap, que es una acrónimo de Krav Panim el Panim o “Lucha cuerpo a cuerpo”. En aquel momento no era un arte marcial ni un sistema de defensa personal, sino el entrenamiento que recibían estos soldados en técnicas de combate como tiro, supervivencia, primeros aux

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...