DIARIO ARAGONESMediodiaEl álbum ilustrado “Civi-Civiac y su mundo mágico” cuenta la historia de un niño que soñaba con ser un gran ilusionista

El álbum ilustrado "Civi-Civiac y su mundo mágico" cuenta la historia de un niño que soñaba con ser un gran ilusionista

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
el-libro-adems-de-poner-en-va

“Civi-Civiac y su mundo mágico” es un álbum ilustrado por Mamen Marcén y escrito por Ana Rioja que cuenta la historia de Ismael Civiac, un niño que soñaba con ser un gran faquir e ilusionista. El libro, que ya está a la venta, contiene fichas con cinco juegos de magia para que los niños se conviertan en auténticos aprendices de mago.

Zaragoza.- El álbum ilustrado Civi-Civiac y su mundo mágico cuenta la historia de Ismael Civiac, un niño que soñaba con ser un gran faquir e ilusionista. La historia está narrada por Ana Rioja e ilustrada por Mamen Marcén y cuenta el inicio de la compañía adaptado para contar a los niños la historia de este ilusionista y su familia. “Una familia que vive de la ilusión y de la fantasía y cuyos padres incluso alimentan a sus hijos con biberones de magia y que creen que la magia de la fantasía es la mejor herencia para sus hijos”, ha adelantado Ana Rioja. Dos hermanos, Ismael y David, uno más arriesgado y atrevido y otro que hace de escudo protector para su hermano, que van creciendo poco a poco en el mundo del ilusionismo.

Un libro que además de poner en valor a compañía Civic-Civia, transmite otros valores como son “el amor por la familia, el compañerismo, la camaradería entre hermanos, lo importante que es soñar y que los sueños, sobre todo en el mundo de los magos, se hacen realidad, que hay que trabajar duro y ser constante y muy buena gente y que hay que intentar dejar tu huella reconociendo la de los demás”, ha reconocido Ana Rioja. Unos valores acompañados de las ilustraciones de Mamen Marcén que materializa los valores que transmite el cuento.

El protagonista, Ismael y David, muy emocionado, ha trasladado que todas las actividades que la compañía tiene programadas, además del libro, “tendrán un plus dirigido al público: contar nuestra trayectoria”. Una trayectoria de 34 años de actuación de la que el libro solo recupera una parte “va desde que nos subimos al escenario con mi padre hasta el 99, que empieza la aventura de verdad y es esa trayectoria la que expondremos en los próximos actos y exposiciones”.

LA COMPAÑÍA CIVI-CIVIAC

La compañía Civi-Civiac nace en 1999 en Pueyo de Santa Cruz (Huesca) con el objetivo de ofrecer espectáculos de alta calidad artística utilizando el ilusionismo como medio de expresión. Su creador y director, Ismael Civiac, desafía al nuevo siglo con un moderno y renovado concepto de magia: utilizar al máximo los elementos y recursos teatrales y mezclarlos con el ilusionismo. Con esta idea consigue crear un sinfín de espectáculos de calle y de sala, donde intervienen por igual la dramaturgia y los elementos de la magia. Civi-Civiac muestra al público que el ilusionismo es un medio de comunicación y expresión fascinante y universal.

Ismael Civiac y su compañía han crecido progresivamente en el mundo de la magia hasta alcanzar las máximas cotas dentro del faquirismo y de la magia de calle, recibiendo varios galardones y reconocimientos, sin olvidar la magia teatral donde Civi-Civiac cosecha grandes éxitos. Creador de escapismos inverosímiles, actor, inventor y constructor artesano de efectos, máquinas y artefactos, hay que añadir su faceta de escritor. La compañía compatibiliza su trabajo artístico con la creación, producción y dirección artística de proyectos y festivales a medida.

PROYECTOS FUTUROS

El proyecto más inmediato de la compañía aragonesa es la publicación de este álbum ilustrado en él se cuenta la historia de la familia Civiac hasta convertirse en una de las mejores compañías de magia del mundo. El libro contiene fichas con cinco juegos de magia para que los niños se conviertan en auténticos aprendices de mago.

Ya el próximo año llegarán otras actividades como una exposición retrospectiva de la compañía (cartelería, folletos, afiches y programas, reseñas en prensa, etc.), así como la celebración de una gran gala de magia conmemorativa de estos 20 años, en diciembre de 2019, que contará con la actuación de grandes ilusionistas nacionales e internacionales.

Civi-Civiac, que posee una media de actuación de 200 representaciones al año, tiene asegurada el año que viene su participación en festivales o programaciones de magia en Bélgica (IEPER International Street Theater Festival), Portugal (Encontros Mágicos de Coimbra), Reino Unido (gira con Feria de los Imposibles y participación en dos festivales)… sin olvidar las citas nacionales: Aragón En Negro, Encuentro de Magos de Almusafes (Valencia). Torredembarra Mágica, Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, Festival Mágico de León, Festival Colores de Otoño (Navarra), Festival de Teatro de El Ejido, Feria de Teatro de Huesca o una nueva Campaña de Comercios Mágicos (Madrid).

Asimismo volverá a dirigir y organizar festivales como Zaracadabra en Zaragoza, Semana Mágica de Villanueva de Gállego, Pirineos Mágicos en Jaca, Jacetania Circus, Festival en Villanúa o Estiu al Carrer en Fraga. A Civi-Civiac no hay plaza que se le resista. Ha actuado fuera de programas en lugares como el desierto del Sáhara o la Plaza Yamaa el FNA en Marruecos, el gran Zoco de Túnez o en Sri Lanka y las Islas Maldivas. En la cárcel de máxima seguridad de Coimbra Portugal o en las cárceles de Soria, Zamora o Valladolid, En lo alto de un teleférico en las pistas de Aramón Panticosa o, con el Gran Zampano, en el interior de la Iglesia Antonius Capelle en Kornelimünster (Alemania).

Más noticias

  • La compañía de Ismael Civiac ha alcanzado las máximas cotas dentro del faquirismo y de la magia de calle
Compartir en:

Y ADEMAS ...