DIARIO ARAGONESMediodiaEl Museo de Huesca celebra una mesa-coloquio sobre arte y autismo

El Museo de Huesca celebra una mesa-coloquio sobre arte y autismo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El Museo de Huesca celebra hoy a las 18.30 horas en la sala de la capilla una mesa-coloquio titulada “El autismo, siempre en singular. Arte y autismo”. En ella participarán cinco expertas de distintas disciplinas y que surge a partir del álbum ilustrado “Encuentro. Un cuento sobre el autismo”.

El Museo de Huesca celebra hoy a las 18.30 horas en la sala de la capilla una mesa-coloquio titulada “El autismo, siempre en singular. Arte y autismo”. En ella participarán cinco expertas de distintas disciplinas y que surge a partir del álbum ilustrado “Encuentro. Un cuento sobre el autismo”. El objetivo de esta iniciativa es acercarse al programa Museos más sociales del Ministerio de Cultura y Deporte según el que estos centros artísticos deben ser un lugar de acogida donde dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, en especial, de aquellos colectivos que mayores dificultades tienen para la visita o que se encuentran en riesgo de exclusión social.

El propósito es, asimismo, dar visibilidad a la necesaria cohesión social y hacer del museo un elemento de integración y de conocimiento mutuo, espacio donde poner en común reflexiones y experiencias, nuevas ideas y nuevas prácticas, destinadas a fomentar la convivencia y el respeto y dar respuesta a los cambios sociales, económicos y culturales. El acceso es gratuito hasta completar aforo.

En el coloquio participan la autora e ilustradora de “Encuentro”, Sámar Ahmad Jimeno, y psicóloga sanitaria en Fundación Atención Temprana; la autora del texto de “Encuentro”, psicóloga clínica y coordinadora clínica de los Centros de Educación Infantil “Patinete” y Centro de Acogida y Tratamiento “Torreón”, Gracia Viscasillas, la psiquiatra Infanto-juvenil en la Unidad de Salud Mental de Huesca, Ana González Guriarte, la vicepresidenta y responsable de proyectos culturales en Teadir Aragón, Cristina Laborda, y la licenciada en Bellas Artes y profesora de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte de Huesca, Macu Vicente.

Compartir en:

Y ADEMAS ...