DIARIO ARAGONESMediodiaEl Museo de Huesca organiza visitas comentadas por Teresa Ramón a la exposición “Le Jeu de Vivre”

El Museo de Huesca organiza visitas comentadas por Teresa Ramón a la exposición “Le Jeu de Vivre”

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
las-visitas-estn-orientadas-a

El Museo de Huesca organizará visitas comentadas por Teresa Ramón a la exposición “Le Jeu de Vivre”. El objetivo es acercar al público más joven tanto al proceso creativo como al universo personal de Teresa Ramón que, a través de su gran lienzo “Le Jeu de Vivre”, plasma con intensidad a través del color.

Zaragoza.- Debido a la gran acogida de la exposición “Le Jeu de Vivre” de la artista Teresa Ramón, Premio Aragón-Goya 2015, instalada en el patio del Museo de Huesca y recientemente prorrogada hasta el 4 de noviembre, el Museo de Huesca ha preparado una serie de visitas comentadas por la propia artista durante el mes de octubre.

El objetivo es acercar al público más joven tanto al proceso creativo como al universo personal de Teresa Ramón que, a través de su gran lienzo “Le Jeu de Vivre”, plasma con intensidad a través del color. Las visitas están orientadas a grupos de estudiantes de ESO y Bachillerato y se celebrarán los días 25 de septiembre, 2 y 9 de octubre a las 11.30 horas.

Los interesados en asistir a estas visitas deben enviar un correo electrónico a museohu@aragon.es indicando el número de participantes (aforo limitado) y la fecha. Desde el museo se aceptarán las solicitudes en riguroso orden de inscripción.

Casi 20.000 visitantes han conocido de primera mano la obra de Teresa Ramón, el gran friso que recorre las paredes del patio octogonal del Museo en el que la artista ha sabido plasmar su particular universo lleno de significados y vivencias expresados a través del color.

Esta exposición organizada por el Gobierno de Aragón y comisariada por Rafael Doctor Roncero entronca con una de las líneas de actuación del Museo de Huesca, que es la puesta en diálogo de artistas contemporáneos con los espacios históricos del Museo de Huesca como son la Sala de la Campana, la Sala de Doña Petronila, el Salón del Trono y el patio como anteriormente ya han hecho artistas como Ignacio Llamas, José Miguel Abril, Antonio Fernández Alvira o Lina Vila, entre otros.

SOBRE LE JEU DE VIVRE

En palabras del comisario Rafael Doctor, “es un cuadro como una vida, concebido con ilusiones, con momentos, con materia, con luz, con reposos, con sorpresas, con predicción, con sombras, con decepciones y aciertos, pero, ante todo, es un cuadro elaborado desde la belleza y libertad de la intuición de la autora; un cuadro de todo donde no es necesario ver nada e incluso es preferible no pensar y dejarse seducir y ser arrastrado por esa línea de luz de la vida y, sin esperar nada a cambio, sentir, sentir y sentir”.

Y añade: “Lo que Teresa Ramón ha realizado para ser contemplado en este maravilloso patio del Museo de Huesca es ante todo una celebración, pues este gran cuadro es una invocación desde lo más profundo de ella misma que anhela ser compartido y sentido por todo aquel que lo contempla. Y esta es la clave: es una obra en la que no hay nada de la autora que no esté en todo aquel que lo esté contemplando”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...