DIARIO ARAGONESEspecialesCanal culturaEl Museo Goya, de Fundación Ibercaja incorpora un nuevo óleo

El Museo Goya, de Fundación Ibercaja incorpora un nuevo óleo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
San-Agustin.-Museo-Goya-e1562797855602

El Museo Goya, de Fundación Ibercaja, exhibe desde hoy un cuadro del pintor aragonés que representa a “San Agustín”, en la sala donde se muestran el resto de sus obras, sumándose así a los lienzos y grabados que integran la colección permanente de la entidad. Es un óleo sobre lienzo de 190×115 cm, realizado entre 1796-1799 que se ha incorporado en cesión temporal en depósito procedente de una colección privada.

Se trata de la pinturaque forma parte de una serie en la que representó a los Cuatro Santos Padres de la Iglesia Latina que se completaba con las obras: San Ambrosio, actualmente en el Museo de Cleveland en EEUU; San Gregorio Magno, que puede visitarse en el Museo del Romanticismo de Madrid, y San Jerónimo, que tras muchos años en una colección madrileña hoy  se encuentra en la Norton Simon Foundation, en Los Ángeles, todos ellos son de análogas dimensiones y se caracterizan por el predominio de los tonos dorados y calientes.

Con su incorporación, el Museo Goya cumple con su vocación de ser un museo vivo, dedicado a facilitar el conocimiento y divulgación de la obra del genio de Fuendetodos en y desde Aragón.  

El cuadro, que presenta al santo en actitud de oración, ha sido presentado esta mañana por el director de  Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig y la directora del Museo Goya,  Rosario Añaños. 3

Compartir en:

Y ADEMAS ...