DIARIO ARAGONESMediodiaEl número de menores no acompañados en Aragón se multiplica por diez y llega a 240

El número de menores no acompañados en Aragón se multiplica por diez y llega a 240

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
hay-aproximadamente-240-menas

A día de hoy hay aproximadamente 240 menas, o menores no acompañados, en todo Aragón, diez veces más que el año pasado, cuando se contaban 22. Un incremento que la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, achaca a la la creciente llegada de inmigrantes a las costas españolas.

Zaragoza.- La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha asegurado esta mañana que el número de menores no acompañados en la comunidad aragonesa asciende aproximadamente a 240. Un “cambio sustancial” respecto al año anterior, cuando había 22, y que ha achacado a que “han llegado más inmigrantes a nuestras costas y en esos barcos también llegan menores no acompañados”.

Las declaraciones surgen a raíz de un incidente que tuvo lugar la pasada Nochebuena, cuando dos menores de un piso de acogida de Borja, que gestiona la entidad “OsZagales”, dejaron encerrada a una trabajadora social durante dos horas. El Justicia de Aragón abrió un expediente urgente y el Gobierno de Aragón anunció que cerraría próximamente este piso.

“No podemos unir menas a delincuencia”, ha dicho Sánchez, en alusión al incremento en los últimos meses del número de delitos de pequeña intensidad en Aragón. “Nuestro deber es proteger a estos menores que llegan a nuestro país y que han pasado por un situación muy dura, buscando una mejor vida”.

Ha asegurado que se está trabajando para coordinar la acción de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con los Servicios Sociales del Gobierno de Aragón.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...