DIARIO ARAGONESMediodiaEl número de viajeros de bus en Aragón aumenta un 3,2% en diciembre

El número de viajeros de bus en Aragón aumenta un 3,2% en diciembre

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
RECURSO_AUTOBUSES_MOTORLAND_501251323-8

Aragón registró en diciembre 10,5 millones de viajeros de bus, lo que supone un aumento del 3,2% respecto al año anterior, según los datos que ha publicado este lunes el INE. Se trata de la octava mayor subida anual de todo el país, casi dos puntos por debajo de la media nacional.

Zaragoza.- Aragón registró en diciembre un total de 10.519.000 viajeros de autobús, lo que supone un 3,2% más que en el mismo mes del año anterior. La Comunidad se sitúa así como la octava región en la que más ha aumentado el transporte urbano en autobús, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las mayores subidas se registraron en Canarias (9,4), Cataluña (7,9%) y Murcia (6,8%). Por el contrario, los únicos descensos se dieron en Extremadura (-1,8%), Castilla-La Mancha (-1,6%) y País Vasco (-1,3%).

A nivel nacional, más de 398,2 millones de pasajeros utilizan el transporte público en diciembre, un 5,4% más que en el mismo mes del año 2017. El transporte urbano aumenta un 5,4% en tasa anual y el interurbano un 5,2%. Dentro del interurbano, destaca el incremento del 7,3% en el transporte aéreo.

El transporte por metro aumenta un 6,1% en tasa anual. El metro de Palma presenta el mayor incremento, del 23,8%.

TRANSPORTE ESPECIAL Y DISCRECIONAL

Más de 36,1 millones de usuarios utilizan transporte especial y discrecional en diciembre, lo que supone un incremento del 5,9% en tasa anual.

El número de pasajeros del transporte especial sube un 6,4% y supera los 23,9 millones de usuarios. Dentro de éste, el escolar aumenta un 8,5%, mientras que el laboral no varía.

Por su parte, el transporte discrecional crece un 5,0% respecto al mismo mes del año 2017, con más de 12,2 millones de viajeros.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...