DIARIO ARAGONESMediodiaEl PAR de Teruel pospone su decisión de apoyar la investidura de Buj

El PAR de Teruel pospone su decisión de apoyar la investidura de Buj

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El PAR de la capital turolense reunió este martes por la tarde a su Comité Local para analizar, entre otros asuntos, si va a apoyar este sábado la investidura de la candidata del PP, Emma Buj, a la Alcaldía de Teruel.

El PAR de la capital turolense reunió este martes por la tarde a su Comité Local para analizar, entre otros asuntos, si va a apoyar este sábado la investidura de la candidata del PP, Emma Buj, a la Alcaldía de Teruel. Sin embargo, la decisión tendrá que esperar, según ha informado a su finalización el candidato del PAR, Julio Esteban, porque la formación a nivel local ha decidido posponer su decisión “tras mucho debatir”.

El principal motivo, tal como ha desvelado Esteban, una llamada recibida del PSOE pocas horas antes, en las que solicitaban tiempo y una nueva reunión entre ambas formaciones, que tendrá lugar este miércoles por la mañana. “Ha habido cuórum para esperar y no tomar una decisión y escuchar todas las propuestas que hay para construir una nueva ciudad de Teruel”.

Entre los motivos que ha esgrimido, el pacto global autonómico firmado entre ambas formaciones. Por ello, “queremos escuchar si hay posibilidad de recorrer un camino distinto que no se había propuesto hasta ahora en la mesa”. Y espera que la de este miércoles sea una reunión que “conlleve esa seriedad que echábamos en falta” en las conversaciones mantenidas con los socialistas hasta ahora.

Esteban ha aprovechado la ocasión para criticar la actitud mostrada hacia la formación regionalista estos días de negociaciones. “Buj no ha sido excesivamente bondadosa -ha dicho- con la sostenibilidad que hemos aportado estos cuatro años”.

Compartir en:

Y ADEMAS ...