DIARIO ARAGONESMediodiaEl PAR denuncia el “abandono” del entorno del Colegio San Jorge de Valdespartera

El PAR denuncia el "abandono" del entorno del Colegio San Jorge de Valdespartera

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El PAR reclama al Ayuntamiento el “debido acondicionamiento” del entorno del colegio público San Jorge, en el barrio de Valdespartera. La formación lamenta el “abandono” de la zona, con la vegetación “totalmente descontrolada” y cada día “mayor suciedad”. El espacio de plaza de la Edad de Oro, dicen, “mantiene un aspecto lamentable”.

Zaragoza.- El PAR de Zaragoza denuncia el “pésimo estado” en el que se encuentra el entorno del colegio público San Jorge, sito en el barrio de Valdespartera. “La suciedad y el crecimiento de la vegetación sin ningún tipo de actuación municipal desde hace tiempo, afecta a diario a las familias que acuden a este centro escolar con sus hijos, así como a los residentes en la zona”, han lamentado.

La preocupación, dice la formación, “es grande debido al pésimo estado en el que se encuentra toda la zona alrededor del propio colegio, así como en la propia plaza de la Edad de Oro”, donde la suciedad y la maleza, afirman, “se acumulan desde hace meses”. Asimismo, creen que “los evidentes peligros de aparición de roedores en la zona, así como la cada vez mayor acumulación de basura, ponen en riesgo esta zona colindante con el centro escolar y con viviendas residenciales”.

Como ha indicado el presidente de PAR Zaragoza, Sergio Larraga, se trata “de otro ejemplo más de la desidia municipal a la hora de afrontar la limpieza de la vía pública y el acondicionamiento de las zonas verdes de la ciudad”. Las quejas de los vecinos en este sentido, insisten, “se repiten en todos los barrios”.

La formación asegura que Zaragoza es una ciudad que en los últimos años “está tremendamente descuidada en estos ámbitos”. En el caso de Valdespartera, “este problema se añade a otros que sufren los vecinos debido al abandono y a la falta de planificación de las administraciones competentes”.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...