DIARIO ARAGONESMediodiaEl PAR se une a la reclamación de un plan de infraestructuras hasta 2030 para Teruel

El PAR se une a la reclamación de un plan de infraestructuras hasta 2030 para Teruel

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El PAR se ha sumado a la reclamación de un plan de infraestructuras hasta 2030 para Teruel y la autovía que una a la capital de la provincia y Alcañiz. Su presidente, Arturo Aliaga, ha pedido a los ministerios de Fomento y para la Transición Ecológica que tienen “importantes deudas pendientes” con Teruel que cumplir todavía.

Zaragoza.- El Partido Aragonés (PAR) se ha sumado a la reivindicación de Teruel Existe por una autovía que una Teruel con Alcañiz. El PAR ha recordado a Fomento “su obligación de invertir en la provincia ejecutando las partidas incluidas en las cuentas del Estado para vertebrar y frenar la despoblación” y asegura que son necesarias para “dar vida y futuro” a Teruel.

Además, el presidente del PAR y portavoz en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha denunciado que el ministerio de Fomento tiene “una cuenta pendiente” con el propio PAR y los turolenses. “Conseguimos incrementar en 19,5 millones de euros las partidas económicas de Teruel en los PGE, que con la falta que hacen no han llegado”, ha explicado Aliga, quien ha pedido también al Ministerio para la Transición Ecológica que tenga “voluntad política y responsabilidad con la central térmica de Andorra”. “Es un problema muy gordo en el que se deben implicar el Gobierno de Lambán y el de Sánchez, no solo con palabras sino con hechos”, ha expresado.

Aliaga ha recordado que en los PGE hay “gracias al PAR” 9,5 millones de euros destinados al desdoblamiento de la A-68 en el tramo desde El Burgo hasta Valdealgorfa, seis millones de euros para el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, tres millones de euros para la variante de Alcorisa en la N-211 y un millón de euros para la A-40 entre Teruel y Cuenca.

Además, Aliaga ha recordado que el presidente de la DPT, Ramón Millán, ya planteó el pasado mes de febrero en Madrid la necesidad del desdoblamiento de la N-232 en el Bajo Aragón para vertebrar y el desdoblamiento de la N-211 desde Alcolea del Pinar hasta el Mediterráneo, un proyecto apoyado por las diputaciones de Castellón y Guadalajara.

Otra de las reivindicaciones del PAR, es la “imprescindible modernización de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto”, que considera “imprescindible” para avanzar en el desarrollo de la provincia.

Compartir en:

Y ADEMAS ...