DIARIO ARAGONESMediodiaEl PP exige paralizar unas jornadas que presentan a dos terroristas del Grapo como “defensores de la libertad”

El PP exige paralizar unas jornadas que presentan a dos terroristas del Grapo como "defensores de la libertad"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
el-pp-exige-a-santisteve-que

El PP exige al alcalde Santisteve que paralice la celebración de unas jornadas en el Luis Buñuel en las que se presenta a dos terroristas del Grapo como defensores de la libertad, algo que la formación considera “nauseabundo e indecente”. El PP denuncia que las jornadas defiendan que en los últimos 40 años se ha maquillado el fascismo.

Zaragoza.- El Partido Popular ha exigido al alcalde Pedro Santisteve que paralice la celebración de unas jornadas en equipamiento público del antiguo instituto Luis Buñuel en las que se presenta a dos terroristas del Grapo como defensores de la libertad. El portavoz municipal del PP, Jorge Azcón, ha denunciado que las jornadas defiendan que en los últimos 40 años “se ha maquillado el fascismo” y ha solicitado una Junta extraordinaria de Portavoces para abordar el asunto.

Azcón considera “indecente y nauseabundo” que se presente como presos políticos a personas condenadas a cientos de años por matar a inocentes, tal y como ha manifestado. Azcón ha concretado que Carmen López, que en el cartel aparece descrita como expresa política antifascista, “fue condenada a cientos de años por colocar una bomba en 1979 en la cafetería Californa 47 que causó nueve muertes y 61 heridos”. En 1999, ha agregado Azcón, “salió de la cárcel y en 2002 fue de nuevo detenida por actos de propaganda en el Grapo”. Actos, ha añadido, por los que se le condenó a ocho años y nueve meses más de prisión.

Por otro lado, en esta charla debate participa también Juan Manuel Olarieta, a quien se presenta como abogado y represaliado político, y que es “uno de los cinco detenidos en enero de 2008 acusado de prestar apoyo a los Grapo y formar parte de la estructura legal de la banda terrorista”. También se ha organizado un “coloquio antirrepresivo” con el rapero Pablo Hasel.

“Lo que los amigos del alcalde denominan jornadas antifascistas son en realidad un ataque al sistema constitucional español”, ha denunciado Azcón, quien considera que es “un insulto a la inteligencia” y algo “indecente” que se haga “un ataque a la Democracia a quienes de verdad han luchado desde diferentes ideologías para que en España tengamos un sistema democrático”.

Permitir este acto, ha señalado Azcón, es “volver a atentar contra la memoria de las víctimas, de sus familiares y amigos”. Por ello, el portavoz popular le ha pedido al alcalde que “defienda a las familias” impidiendo el uso de un equipamiento público para “un insulto a la inteligencia como este y un nuevo ataque a la democracia”. Con todo, Azcón ha lamentado nuevamente el uso que “los amigos de Santisteve” están dando al IES Luis Buñuel tras la cesión realizada por Zaragoza en Común y las inversiones allí realizadas.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...