DIARIO ARAGONESMediodiaEl PP pide la retirada del expediente de subvenciones de Zaragoza Cultural por repartirlas “a amigos”

El PP pide la retirada del expediente de subvenciones de Zaragoza Cultural por repartirlas "a amigos"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
MARIA-NAVARRO-PP

El Partido Popular ha exigido la retirada del expediente de subvenciones de Zaragoza Cultural porque consideran que ZeC las adjudica “a amigos”. De un total de 458.000 euros, critican las concesiones a entidades “afines” como Desiderata o La pantera rosa. Creen que aprovechan el final de la legislatura para “repartir lo que nos queda”.

Zaragoza.- La concejal del Partido Popular María Navarro ha exigido la retirada del expediente de subvenciones de Zaragoza Cultural porque consideran que el Gobierno de la ciudad las está adjudicando “a amigos”. Según ha afirmado, es el tercer año que se hace un procedimiento “distinto al de siempre”, con “mesas de amigos” para “repartir subvenciones a amigos”.

Entre sus críticas, destacan las concesiones a entidades “afines a Zaragoza en Común” como Desiderata, que se llevaría 10.296 euros de la rama de artes plásticas y visuales, o La pantera rosa, de la que aseguran es “socio de un asesor de Cubero”, que recibiría 4.073 euros de la mesa del libro y la lectura.

De esta forma, desde el PP cree que Zaragoza en Común está aprovechando el final de la legislatura para “repartir lo que nos queda”. “¿Por qué no metemos en el expediente toda la información? Porque sabemos que durante estos ocho meses fuera de las sociedades están ocurriendo cosas muy graves”, ha afirmado.

Finalmente, Navarro ha defendido que su formación quiere “una cultura objetiva, libre, que todo el mundo tenga derecho a acceder a ella en las mismas condiciones”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...