DIARIO ARAGONESMediodiaEl PP urge al PSOE a que reclame el informe sobre la deuda del tranvía y sus consecuencias en el endeudamiento

El PP urge al PSOE a que reclame el informe sobre la deuda del tranvía y sus consecuencias en el endeudamiento

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
navarro-lamenta-que-psoe-y-zec-e1547073341630

El PP exige al PSOE que reclame al Ministerio de Haciendo el informe sobre la deuda del tranvía y sus consecuencias en el endeudamiento de la ciudad. Y es que la tramitación del presupuesto está bloqueada a la espera de este documento que determinará si computa la deuda de la sociedad Los Tranvías.

Zaragoza.- La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha exigido al Partido Socialista que reclame al Ministerio de Haciendo el informe sobre la deuda del tranvía y sus consecuencias en el endeudamiento de la ciudad. Navarro ha recordado que los socialistas y el Gobierno de Zaragoza en Común mantienen bloqueada la tramitación del Presupuesto Municipal de 2019 a la espera de este documento, ya que el borrador que presentó ZeC contempla ingresos por créditos bancarios que estarían condicionados en el caso de que el ministerio decida que computa la deuda de la sociedad Los Tranvías.

La edil del PP ha asegurado que ese escenario “sería una mala noticia” porque obligaría a presentar un “plan de reducción de deuda” y ha denunciado que “la situación creada por la izquierda con la prórroga del presupuesto afecta a 70 millones de euros para inversiones, convenios y subvenciones”.

“Van a ser incapaces de ponerse de acuerdo para aprobar un presupuesto”, ha lamentado Navarro, porque, tal y como ha aseverado, “las luchas electorales y el hecho de comer votos del mismo nicho, les impide tener que llegar a una cuerdo de responsabilidad, en el que se mire por el interés general y no por los partidistas”, ha sentenciado la concejal del PP.

En este sentido, los populares consideran que el PSOE y los demás grupos de la izquierda “vuelven a primar sus intereses electorales sin importantes las consecuencias para los zaragozanos” y lamentan que “si los concejales del PSOE no presionan al Ministerio para que termine un informe que ya debería estar hecho es porque les viene bien como excusa para no tener que negociar y aprobar los presupuestos”.

Compartir en:

Y ADEMAS ...