DIARIO ARAGONESMediodiaEl Premio Empresa Teruel ya conoce a sus cuatro empresas finalistas

El Premio Empresa Teruel ya conoce a sus cuatro empresas finalistas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
los-galardones-reconocen-las-b

El Instituto Aragonés de Fomento, CEOE y Cepyme Teruel, y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia han publicado las empresas finalistas de la nueva edición del Premio Empresa Teruel. El galardón se entregará el próximo 25 de marzo en la Delegación del Gobierno de Aragón de Teruel.

El Instituto Aragonés de Fomento, CEOE y Cepyme Teruel, y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia han publicado las empresas finalistas de la nueva edición del Premio Empresa Teruel. El galardón se entregará el próximo 25 de marzo en la Delegación del Gobierno de Aragón de Teruel.

Las cuatro categorías que serán reconocidas son el Premio Empresa Teruel; el Premio Empresa Teruel a la Innovación; el Premio Empresa Teruel a la trayectoria Empresarial; y el Premio Empresa Teruel a la Internacionalización.

Las cuatro empresas seleccionadas representan fielmente los objetivos valorados por el jurado, como son la proyección hacia el exterior de las empresas turolenses, la implantación, divulgación y cooperación de las buenas prácticas empresariales, la innovación en los procesos de gestión y producción, y la implicación en el desarrollo socioeconómico de la provincia.

De esta forma, la primera de los finalistas es Turomas, empresa ubicada en Rubielos de Mora, y con más de 30 años de experiencia en su sector. La entidad se ha convertido en un referente global en la fabricación de maquinaria inteligente para el almacenamiento, la carga y el corte de vidrio, teniendo presencia actualmente en más de 100 países.

También ha sido seleccionada la empresa Conservas Calanda, que centra su actividad en el cultivo, elaboración y comercialización de melocotón amarillo embolsado, aceite de oliva virgen extra y frutas deshidratadas y en conserva, siendo sus principales mercados para la comercialización de sus productos, los pertenecientes a la UE.

Por otro lado, el tercer seleccionado será MotocrossCenter, una empresa de Alcañiz que ha logrado una gran evolución con su expansión y venta on-line, consiguiendo ser un referente a nivel nacional e internacional. Su actividad se basa en la venta de motos de competición Off-Road, repuestos, accesorios y reparación, para clientes profesionales, pilotos y particulares, siendo proveedores oficiales de grandes marcas internacionales.

El Aeropuerto de Teruel es el último de los finalistas. Un centro industrial aeronáutico internacional, que en su sexto año operativo ha conseguido convertirse en el MRO y centro de estacionamiento de aeronaves más grande de Europa, con una capacidad de estacionamiento para 250 aeronaves para una larga estancia.

A estos cuatro reconocimientos se sumará, como viene siendo habitual en las tres últimas ediciones del Premio Empresa Teruel, el Premio Semilla CEOE-CEPYME Teruel, el galardón que reconoce el proyecto, idea o trabajo con carácter o vinculación empresarial desarrollado por alumnos de un centro formativo en la provincia de Teruel, encaminado a fomentar el emprendimiento, el esfuerzo, la iniciativa y el sacrificio.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...