DIARIO ARAGONESMediodiaEl Programa Moves supera en Aragón el centenar de solicitudes en solo cinco días

El Programa Moves supera en Aragón el centenar de solicitudes en solo cinco días

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
coche-electrico-1.jpg-e1561403846190

Un total de 111 solicitudes se han presentado en los primeros cinco días desde que se abrió la convocatoria del Programa Moves en Aragón. El pasado lunes, 8 de julio, comenzó el plazo para poder pedir estas ayudas que permiten incentivar la compra de vehículos de energías alternativas, instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos e implantar sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas. Más de la mitad de las solicitudes (58 de las 111 registradas hasta esta mañana) son para financiar infraestructuras de recarga, 50 para la compra de uno de estos vehículos y las tres restantes, para sistemas de préstamos de bicicletas.

Estas 111 solicitudes han sido registradas telemáticamente y se irán analizando para comprobar si cumplen todos los requisitos de la convocatoria hasta agotar el presupuesto previsto para cada actuación.

Estas subvenciones, diseñadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuentan en nuestra Comunidad Autónoma con un presupuesto de 1.264.570,62 euros asignado por el Gobierno central. El Gobierno de Aragón, en colaboración con el Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios, es el encargado de gestionar la convocatoria de estas subvenciones en nuestra Comunidad.

Compartir en:

Y ADEMAS ...