DIARIO ARAGONESMediodiaEl proyecto Pirinnovi realizará un Focus Group sobre el presente y futuro de la ganadería ovina

El proyecto Pirinnovi realizará un Focus Group sobre el presente y futuro de la ganadería ovina

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El proyecto Pirinnovi, coordinado por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), organiza este viernes 21 de septiembre un grupo focal de discusión para evaluar el presente y futuro de la ganadería ovina. Tendrá lugar dentro de la 33 edición de la Feria Industrial, Agrícola y Ganaderos de Los Monegros.

Zaragoza.- El proyecto Pirinnovi, coordinado por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), organiza este viernes 21 de septiembre un grupo focal de discusión para evaluar el presente y futuro de la ganadería ovina. La reunión de trabajo tendrá lugar dentro de la 33 edición de la Feria Industrial, Agrícola y Ganaderos de Los Monegros (Femoga).

Se ha convocado a responsables políticos de las Comarcas de Monegros, Somontano de Barbastro, Hoya de Huesca y Zaragoza para hablar sobre la situación de la ganadería ovina en su territorio. El grupo será moderado por el profesor titular del Área de Economía, Sociología y Política Agraria de la Universidad de Zaragoza, Luis Pardos Castillo, y por la investigadora de la Unidad de Producción y Sanidad Animal del CITA de Aragón y coordinadora de Pirinnovi, Belén Lahoz Crespo.

Además, por la tarde, dentro de la “XX Jornada sobre la Ganadería Ovina del siglo XXI-Mejora genética, económica e higiene”, habrá una ponencia a cargo de Luis Pardos sobre el Análisis de resultados preliminares de los focus groups de Pirinnovi.

Pirinnovi es un proyecto Poctefa 2014-2020 cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de cooperación franco-española, y comprende 2 ejes principales que apuestan por mejorar la sostenibilidad de la ganadería ovina a través de la innovación: mejorar la capacidad maternal y la prolificidad de las ovejas utilizando tecnologías innovadoras y estrategias genómicas, y trabajar con los ganaderos y otros actores del territorio pirenaico para identificar sistemas sostenibles para la ganadería del mañana.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...