DIARIO ARAGONESMediodiaEl PSOE insta al Gobierno de Zaragoza a sumarse al paro por la huelga contra la crisis climática

El PSOE insta al Gobierno de Zaragoza a sumarse al paro por la huelga contra la crisis climática

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
ayuntamiento_de_zaragoza_4_539152580-17

El PSOE insta al gobierno de la ciudad a que se sume a las acciones y paros convocados para el próximo día 27 de septiembre en apoyo a la huelga global contra el cambio climático.

Dado que en el pasado pleno del mes de junio se adoptó la emergencia climática en la ciudad , desde el PSOE piden al Partido Popular y Ciudadanos que sean consecuentes. Por ello piden que el Ayuntamiento de Zaragoza “se sume al  manifiesto de esta huelga y a las acciones previstas, realizando un paro durante el próximo pleno que tendrá lugar el mismo día que la huelga. Queremos que con el ejemplo del consistorio se anime a la ciudadanía, organizaciones, entes locales y empresas de la ciudad a tomar conciencia del  gran reto al que nos enfrentamos como sociedad, recuperando el tono de trabajo de vanguardia medioambiental que viene siendo distintivo de de la ciudad desde la Expo”.  El PSOE añade que “las decisiones y políticas medioambientales son transversales en el día a día de un ayuntamiento, influyendo en su movilidad, urbanismo o servicios públicos”.

Así mismo el PSOE insta al Gobierno de Azcón a que medio ambiente no sea relegada a un segundo plano y tenga un protagonismo específico en la gestión municipal, de manera que todas estas acciones no se queden en un gesto “para la galería”.

El PSOE muestar su preocupación por el hecho de que en las últimas declaraciones del gobierno de derechas de Zaragoza la apuesta de movilidad que se vislumbra sea el uso del transporte privado y el carpetazo a la 2ª línea del tranvía, por lo que se espera el consiguiente incremento del tráfico en el centro de la ciudad.  Todas estas acciones  van en contra del espíritu de lucha contra el cambio climático. Desde el Grupo Municipal Socialista afirman que Zaragoza debe ser pionera del transporte público sostenible, de alta capacidad y accesible pata todo ciudadano. Un transporte que nos acerque a todos y nos iguale, siempre respetando el medio ambiente.

Por todo esto el Grupo Municipal Socialista presentará un pregunta en la próxima Comisión de Servicios Públicos y Movilidad en este sentido, procurando conocer los verdaderos planes del equipo de gobierno en esta materia.

Compartir en:

Y ADEMAS ...