DIARIO ARAGONESMediodiaEl PSOE pide al PP que rectifique tras negarse en Terrer a apoyar un homenaje a las víctimas del holocausto

El PSOE pide al PP que rectifique tras negarse en Terrer a apoyar un homenaje a las víctimas del holocausto

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El PSOE le ha pedido al presidente del PP, Luis María Beamonte, una rectificación de su partido al negarse en Terrer a apoyar un homenaje a las víctimas del holocausto. El PSOE cree que Beamonte debe exigir al PP en Terrer que se retracte ya que, de no hacerlo, “todo el PP se convertirá en cómplice de acallar unos hechos repudiables”.

Zaragoza.- El PSOE Aragón ha reclamado al presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, que exija a su partido en la localidad zaragozana de Terrer una rectificación tras negarse a apoyar la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en favor de las víctimas del holocausto nazi. Desde el PSOE Aragón consideran que Beamonte debe exigir al PP de Terrer que se retracte de su postura ya que, de no hacerlo, “todo el Partido Popular se convertirá en cómplice de acallar unos hechos repudiables”.

En el pleno del Ayuntamiento de Terrer, celebrado el pasado 10 de diciembre, los populares votaron en contra de esta moción con la que se quería expresar el reconocimiento y homenaje a las víctimas del nazismo que sufrieron el horror de los campos de concentración y, en particular, a un vecino de la localidad, cautivo en los campos y prisiones del Reich y deportado en Mauthausen en 1941: Felipe Díez Sada. El homenaje incluía colocar un monumento en reconocimiento histórico a su lucha contra la sinrazón y la violencia.

“No entendemos que el PP haya votado en contra de una moción que pretende, ante todo, hacer justicia con todas las víctimas de la represión nazi. Por ello, le instamos a que rectifique de inmediato. Si no, tendrá que explicar a la ciudadanía por qué se niega a reconocer a todas aquellas víctimas por defender sus ideas y unos valores basados en la libertad, la igualdad y la justicia social”, han señalado los socialistas aragoneses.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...