DIARIO ARAGONESMediodiaEl PSOE Teruel se une a la manifestación del sábado en Andorra

El PSOE Teruel se une a la manifestación del sábado en Andorra

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
gaston_guillen_688822143-2

Una amplia representación de cargos del PSOE Teruel asistirán a la manifestación del sábado en Andorra, entre los que estará el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén. Los socialistas aseguran que seguirán trabajando con nuevas iniciativas y proyectos para garantizar la viabilidad de la zona.

Zaragoza.- El PSOE participará en la manifestación del próximo sábado en Andorra por el futuro de las comarcas mineras. Una amplia representación de cargos institucionales y orgánicos asistirán a la manifestación, entre los que estará el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, parlamentarios nacionales y autonómicos, diputados provinciales, alcaldes y concejales, y los militantes que también quieran sumarse a la reivindicación.

Como ha recordado la secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, “los socialistas seguiremos trabajando planteando nuevas iniciativas y proyectos para garantizar la viabilidad de la comarca, y también exigiremos al Ministerio que alargue en la medida de lo posible la vida de la central, hasta que se hayan puesto en marcha alternativas”.

En este sentido, ha recordado que desde el PSOE también se está trabajando “para garantizar las infraestructuras que ofrezcan oportunidades a la zona”, como la elevación de aguas del Ebro a Andorra, “que cuenta con el compromiso explícito de la ministra”, así como la A-68, “una vía de comunicación fundamental que el Partido Popular tenía guardada en un cajón y que el Gobierno de Pedro Sánchez ha querido relanzar”.

En este sentido, Pérez ha querido recordar que “fue el Partido Popular quien defenestró el futuro del carbón, fue el anterior presidente, Mariano Rajoy, en febrero de 2012 cuando llevó a Bruselas un plan de cierre en el que incluían las comarcas mineras de la provincia de Teruel”.

Igualmente, ha subrayado que obras como la elevación de aguas del Ebro “ya debería estar en marcha, y de nuevo fue el Partido Popular quien la paralizó, cuando el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi decidió devolver la Encomienda de Gestión al Gobierno Central, todo con la excusa de cumplir el objetivo de déficit”.

Pérez ha finalizado destacando la apuesta de los socialistas por potenciar alternativas “como la formación, las energías renovables, y la investigación de usos compatibles para el carbón, por ejemplo como fertilizante, hay que buscar y posibilitar todas esas iniciativas que puedan suponer un futuro para la zona”.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...