DIARIO ARAGONESMediodiaEl PSOE-Aragón dice “combatir” las afirmaciones de Ribera respecto al cierre de la Térmica

El PSOE-Aragón dice "combatir" las afirmaciones de Ribera respecto al cierre de la Térmica

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
el-secretario-de-organizacin

El Partido Socialista de Aragón ha reaccionado este lunes a las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en una entrevista concedida a El Periódico de Aragón en la que afirmaba, entre otras cosas, que “es absurdo pedir todo a Endesa: que funcione a pérdidas, recoloque a los de las subcontratas o pague el agua de los regantes” o que “la premisa de hay un malo malísimo y …

El Partido Socialista de Aragón ha reaccionado este lunes a las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en una entrevista concedida a El Periódico de Aragón en la que afirmaba, entre otras cosas, que “es absurdo pedir todo a Endesa: que funcione a pérdidas, recoloque a los de las subcontratas o pague el agua de los regantes” o que “la premisa de hay un malo malísimo y los demás somos víctimas es maniquea”. Los socialistas afirman “combatir” estas palabras y recuerdan que Pedro Sánchez se comprometió a una transición justa en la Cuencas Mineras.

“Nosotros estamos por la política real y no por las opiniones particulares”, ha señalado el secretario de Organización del PSOE en Aragón, Darío Villagrasa. El diputado autonómica, además, ha recordado que el PSOE siempre ha tenido un “compromiso histórico” con la defensa del carbón como un recurso “autóctono” que formara parte del mix energético. Desde el PSOE señalan que si nos encontramos ante una “transición ecológica justa” esta ha de hacerse “sin dejar a nadie atrás”.

LAMBÁN PIDE UN CONVENIO PARA LIMPIAR LA RIBERA DEL EBRO

Además, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha vuelto a pedir a la ministra Teresa Ribera establecer un convenio para realizar labores de limpieza en los terrenos del río Ebro de titularidad estatal. “Ni siquiera les estamos pidiendo dinero”, ha recordado Lambán, que se ha mostrado optimista en poder establecer este convenio ya que la ministra “es proclive” a suscribir este convenio. Desde el Gobierno de Aragón recuerdan que ya están haciendo labores de limpieza en los terrenos de monte bajo de titularidad autonómica en localidades como Pradilla y Quinto de Ebro.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...