DIARIO ARAGONESMediodiaEl puesto de la Guardia Civil de Fuentes de Ebro se traslada a un edificio municipal

El puesto de la Guardia Civil de Fuentes de Ebro se traslada a un edificio municipal

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
el-cambio-se-ha-producido-debi-e1533924581679

La Guardia Civil de Fuentes de Ebro ha trasladado su cuartel a un edificio de propieda municipal situado en la avenida de Santiago Lapuente. El cambio se ha producido debido a una “importante deficiencia estructural” en su anterior emplazamiento, la casa cuartel ubicada en el paseo Justicia de Aragón.

Zaragoza.-El puesto de cuartel de la Guardia Civil de la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro se ha trasladado a una de las viviendas de propiedad del Ayuntamiento en la avenida de Santiago Lapuente. El cambio de ubicación responde a una importante deficiencia estructural de la anterior casa cuartel ubicada en paseo del Justicia de Aragón.

“Desde que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de la situación en la que se encontraba el cuartel, inició los trámites para que la dotación de efectivos no se viera afectada”, ha explicado la alcaldesa de Fuentes de Ebro, María Pilar Palacín, que también ha recordado que Fuentes de Ebro es el municipio de mayor población entre Zaragoza y Caspe, y tiene “un importante número de servicios municipales e incluso comarcales y una variada oferta de comercio y ocio que atrae a otros ciudadanos de localidades cercanas”. La alcaldesa ha reivindicado la importancia de mantener abierto un puesto de la Guardia Civil en su localidad.

La alcaldesa ha asegurado que desde el año 2017, sólo hay denunciados dos robos en dos viviendas en el municipio, según información de la Guardia Civil, pero reconoce que, en cualquier caso, “hay un tránsito importante relacionado con los diferentes servicios que se prestan que nos hace demandar el servicio y colaborar siempre con ellos”.

“Además, hay que tener en cuenta que con la implantación de nuevas energías y el proyecto del regadío aumentará el número de personas y de actividad considerablemente”, ha señalado, lo que podría afectar a la seguridad. Para solucionar el problema, Palacín ha asegurado que “se mantuvieron diferentes reuniones con la Diputación de Zaragoza para mostrar nuestra disposición de ofrecer una vivienda como puesto de cuartel, y que la Diputación pudiera incluir las obras de adecuación en el Plan de subvenciones para cuarteles”.

El Pleno del municipio aprobó el cambio de destino de una de las viviendas que dispone en Avenida Santiago Lapuente y realizó una mutación demanial para que pudiera prestarse el servicio en dicha vivienda. Para poder prestar el servicio, el Ayuntamiento realizó obras de mejora por valor de 5.842 euros y la benemérita invirtió 39.959 euros procedentes de la subvención del Plan de mantenimiento de Cuarteles que dispone la Diputación Provincial de Zaragoza.

Las mejoras han consistido en habilitar una puerta de acceso independiente a la vivienda, la adecuación del garaje, cambio de suelos y reestructuración de los espacios, carpintería o iluminación. Para poder prestar el servicio con una mayor seguridad, se ha anulado uno de los accesos desde Avenida Santiago Lapuente a la calle paralela Pablo Picasso.

La atención al ciudadano se presta en el nuevo espacio, aunque se aconseja contactar con el servicio a través del 976160006 o el número de la Guardia Civil 062, ya que los agentes destinados a esta dependencia suelen hacer salidas y servicios diversos.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...