DIARIO ARAGONESMediodiaEl Real Zaragoza cae en Elche en el estreno de Alcaraz (2-0)

El Real Zaragoza cae en Elche en el estreno de Alcaraz (2-0)

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Derrota del Real Zaragoza en su visita al Elche, que supo ser más eficaz para aprovechar los enésimos errores defensivos maños esta temporada. Verdú y Nino hacían el 2-0 en el estreno de Alcaraz en el banquillo, con escasos días en el cargo como para lograr cualquiera mejora. El equipo queda con la misma puntuación que el descenso.

Zaragoza.- La era Alcaraz comenzaba para el Real Zaragoza en el Martínez Valero, en Elche, y con la derrota como resultado. 2-0 en contra para los maños, que adolecieron de muchas cosas, especialmente de amenaza en campo contrario para definir lo, poco eso sí, generado. A su rival le bastó con lo mismo que a los anteriores: esperar los fallos aragoneses para oler la sangre e hincar diente.

El primer once de Lucas Alcaraz apostaba por Cristian en portería; Benito, Grippo, Verdasca y Lasure en la zaga; Eguaras, Zapater, Igbekeme y Buff en la zona ancha, en rombo; Pombo y Aguirre en la punta. El estilo variaba poco respecto a Idiakez, con la idea principal de tener la pelota a toda costa, con un Elche bastante cómodo en el papel de esperar y buscar transiciones rápidas. Y, sin tiempo prácticamente para asentarse, mazazo.

En el minuto 9, Gonzalo Verdú soltaba un latigazo desde la frontal que se colaba por toda la escuadra derecha de la portería defendida por Cristian. Nada pudo hacer. Todavía fue más dominante desde entonces el Real Zaragoza, lejano a venirse abajo. Y sí se vio como gran novedad respecto a la era Idiakez que el equipo probaba fortuna desde lejos en varias ocasiones, especialmente a través de Jorge Pombo.

También Aguirre se encontraba entre los más incisivos, al igual que Benito por el costado derecho. Precisamente el ex del Rayo tenía la más clara, en el 36, tras una gran asistencia al área de Igbekeme, pero el punterazo se marchaba desviado por muy poco. Era la última de una primera mitad donde el Real Zaragoza no había sido inferior, pero el resultado negativo mandaba, 1-0.

SEGUNDA PARTE

La ligera superioridad de los primeros 45 minutos pasó a una sensación de querer y no poder preocupante, con el Elche repitiendo guion, replegado y tratando de tapar todas las vías de agua posibles. Eso atascaba a los maños, que en un cuarto de hora apenas tuvieron como bagaje ofensivo un disparo centrado de Pombo, lejano a tener consecuencias.

El estéril dominio de los de Alcaraz terminaba en lo de siempre. Fallo en la salida de balón de Verdasca, contra llevada a cabo por Sory y le pelota que acababa en el veterano Nino, quien recién salido al césped hacía el 2-0 en el 65. Para tratar de cambiar la dinámica del choque, el técnico zaragocista apostó por Raí y Soro en detrimento de Aguirre y Zapater. Poco después, Ros por Igbekeme.

Los minutos pasaban sin que el Real Zaragoza fuera capaz de generar peligro de ninguna de las maneras. Ni siquiera de disparar entre los tres palos y hacer temer en algo a Francis. De hecho, parecía más cercano el tercero en alguna cabalgada de Sory Kaba que un recorte de distancias, aunque no andaba atinado ante Cristian.

Pudo recortar distancias Soro, pero el arquero ilicitano realizaba su única intervención de mérito en todo el encuentro, salvando el 2-1 cuando campeaba el minuto 87.

El choque murió cuando el colegiado señaló el final, pero la realidad es que estaba acabado mucho antes. Derrota de los maños que deja al equipo con once puntos y en una posición dramática, ya que sólo el golaverage general le permite dormir esta jornada fuera de los puestos de descenso.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...